Gran Hermano es uno de los programas televisivos con mayor rating de nuestro país y a punto de terminar se mantiene por encima de los 20 puntos. De allí, salen a la luz diferentes historias que cuentan los participantes. Marcos Ginocchio, uno de los que llegó a las instancias finales, se emocionó al hablar de su hermano, que recorre el mundo y brinda ayuda a personas de diferentes continentes a través de causas benéficas. Los seguidores del realilty conocieron así al protagonista de esta nota.
José Ginocchio se encuentra en la finaetapa final de dos carreras, Antropología y Licenciatura en Derecho Humanos, en el Trinity College de Connecticut, Estados Unidos. Consiguió la beca completa para estudiar en ese lugar luego de graduarse en el Colegio del Mundo Unido Adriático, en Italia, que también lo había becado en 2016. Asimismo, el salteño está ligado a proyectos de derechos humanos y produce documentales que tienen que ver con ello.
El joven fue parte de programas financiados por diversas organizaciones internacionales e instituciones educativas. Así lo contó en TN Show: “En Kenia estuve trabajando en un proyecto sobre el acceso al agua con un colega de ahí. Cada tarea tuvo diferentes enfoques dependiendo del contexto de cada país. En general están relacionados a la investigación o la implementación de los Derechos Humanos”.
José también realizó programas en nuestro país y en uno de ellos investigó sobre la desnutrición infantil en la provincia de Salta. Según él, se involucró por la importancia que le da su hermano Marcos a la alimentación en los primeros años de las personas. José incursionó en este tema y estudió “el incumplimiento histórico de los Derechos Humanos para con los pueblos originarios”.
“Desde que comencé a trabajar en Salta, aprendí que hay mucho que hacer para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en nuestro país. Así que desde hace tiempo venimos tratando de crear un ONG “, comentó. Y agregó que junto a su colega Macarena Aucapiña diseñaron un programa de cooperación internacional con la Unión Europea: “La idea es trabajar contra la desnutrición infantil a través de este proyecto que se está implementando por un consocio de organizaciones”.
¿Qué dijo Marcos sobre los viajes y proyectos de su hermano?
En medio de su estadía en el reality, Marcos habló de José y se emocionó. Con la voz quebrada y alguna lágrima que asomaba: “Estuvo en África, estuvo en Nepal… Posta que es una de las personas que más admiro. Lo peor es que cuando le preguntás sobre esas cosas nunca te cuenta. Estamos charlando en familia y no le interesa contarlo. Es gente que no lo hace por nada, no busca nada a cambio. Eso es algo que valoro muchísimo de él. Lo extraño un montón”.
¿Qué dijo José sobre su hermano famoso?
El joven viajero se expresó acerca del participante del reality televisivo: “Marcos siempre fue nuestro Gran Hermano para Valen y para mí. Nada más que ahora el país nos lo sacó por un rato”. Tras ello, comentó que Marcos les avisó que iba a entrar en la Casa por mensaje de WhatsApp: “Nos escribió diciendo ‘hola, les quiero contar que quizás entre a Gran Hermano…´ Y antes de que pudiéramos charlar, ya estaba en la tele. Yo no sabía que no íbamos a poder hablar por meses. Ojalá hubiera sabido antes, pero bueno, él siempre deja que sus logros hablen por él a su tiempo”.
Y agregó sobre Marcos: “Yo ya sé lo gran persona que es, entonces ahora es un orgullo ver que el país también lo sabe. Para mí es muy lindo prender la tele prender desde la otra punta del continente y tenerlo al lado. Vivimos lejos desde hace tanto y ahora puedo tomarme unos mates, hacer la tarea o trabajar mientras lo tengo de fondo. Me ayuda a sentirlo cerca”.
José se enteró lo que su hermano había dicho de él y habló sobre eso: “Me encantaría decirle que la admiración es mutua. Yo conozco a muy poca gente con el corazón que tiene mi hermano. Es alguien a quien el sufrimiento de la gente no le pasa por arriba. Sean amigos, conocidos o desconocidos, él es alguien con un interés genuino de escuchar y tratar de ayudar”.
La familia de Marcos es reconocida en Salta por brindar ayuda a quienes lo necesitan. Y él se hizo conocido dentro de la famosa casa por su serenidad y reserva. Con perfil bajo y casi cero polémicas se transformó en uno de los candidatos a ganar el premio de $ 15.000.000. Y ya había anticipado que si lo obtenía, lo utilizaría para fines solidarios.