La partida del capocómico Antonio Gasalla enlutó a todo el ambiente artístico. Pero de una manera, como él hubiera querido, varias figuras mantuvieron el recuerdo con historias vivas y sonrisas.
Gasalla, de 83 años, venía padeciendo un deterioro cognitivo irreversible. Su situación se agravó debido a una neumonía.
La Asociación Argentina de Actores también publicó la noticia a través de sus redes sociales: «Despedimos al actor, autor y director Antonio Gasalla, afiliado a nuestro sindicato desde 1966. Indiscutido referente del humor, creador de personajes que forman parte de la cultura popular argentina».
Despedimos al actor, autor y director Antonio Gasalla, afiliado a nuestro sindicato desde 1966. Indiscutido referente del humor, creador de personajes que forman parte de la cultura popular argentina. https://t.co/ea3zjgwKU8 pic.twitter.com/4gGHYCzcF3
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) March 18, 2025
“La risa está de luto. El más grande de los últimos tiempos. El más lúcido crítico de nuestra sociedad con una enorme popularidad. Un maestro. ¡Descansa en paz querido!“, destacó el periodista Rodrigo Lussich.
A su vez, Georgina Barbarossa, se enteró de su deceso en vivo y elaboró una sentida despedida. “Fue una persona icónica en la historia de la cultura argentina. No fue solo un cómico, sino que un gran artista”.

«Esperando la carroza» se estrenó en 1985. Ahí, Gasalla personificó a «Mamá Cora».
Criado en el teatro, tuvo repercusión en la pantalla grande, siempre con humor y crítica a la idiosincrasia argentina. Encarnó a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine argentino: Mamá Cora, en “Esperando la Carroza”.
Se mantuvo al lado de Susana Giménez por décadas, como “la Abuela”, donde sacó a relucir –risa mediante- la vida íntima de la diva y también de todos los invitados.
Ver esta publicación en Instagram