Por su álbum “Corazón Vacío”, María Becerra recibió su doble disco de platino, entregado por la discográfica Warner Music. La noticia se vio empañada por el robo del premio, pero finalmente, hubo final feliz.
Un productor de la cantante, que regresó al país desde Italia este 22 de abril, lo había dejado en un carrito para valijas, en uno de los estacionamientos del aeropuerto y una pareja de Villa Urquiza la tomó. Envuelto en un papel verde, lo pasearon por la terminal y se lo llevaron a su casa del barrio porteño. Toda esa secuencia fue registrada por cámaras de seguridad.
Tras la denuncia, la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, de la UFI N°1 Descentralizada de Ezeiza, ordenó medidas a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para dar con la valiosa distinción y tras un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, logró llegar hasta los arrebatadores.
Los agentes pudieron observar que un hombre, identificado luego como Marcelo M. tomó el cuadro de 65 centímetros de alto, por 40 de ancho, aproximadamente, y lo guardó en un Toyota Corolla. A través de la patente del vehículo, los investigadores pudieron llegar al domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Franklin D. Roosevelt del barrio porteño de Villa Urquiza.
Tras la orden de allanamiento, la mujer explicó que “lo tenían ahí porque querían que el cuadro llegue a la artista, que no querían que lo agarre cualquiera y que estaban esperando que alguien los llame”.
El disco de platino volvió a manos de “La Nena de Argentina”, que en los últimos días hizo una breve participación con J Balvin en el festival Coachella, en los Estados Unidos. Como invitada, la joven realizó su primera aparición en el festival multitudinario en Norteamérica. La dupla entonó las estrofas de “¿Qué más pue’?” y emocionó.