Los primeros pasos de Franco Colapinto en la Fórmula 1 han sorprendido a propios y extraños. Es que, con apenas 21 años de edad y una nula experiencia en dicha categoría, el piloto argentino ha expuesto grandes actuaciones.
Inclusive, el nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, ya logró sumar unidades en la categoría más importante del automovilismo mundial. Sí, algo que ningún argentino había podido conseguir en más de cuatro décadas. Un logro extraordinario.
En medio de ese panorama, mucho se habla del futuro de Colapinto en la Fórmula 1. Es que Williams Racing, su equipo, ya tiene los dos asientos reservados para la próxima temporada con las presencias de Alexander Albon y Carlos Sainz.
Como consecuencia de ello, se empezaron a especular variantes como la permanencia en dicha escudería como piloto de reserva, una mudanza al equipo Sauber e inclusive un desembarco en Red Bull, donde actualmente están Max Verstappen y Sergio Pérez.
Sin ir más lejos, Red Bull es una de las escuderías más poderosas de la actualidad, por lo un posible arribo de Colapinto allí se traduciría en una nota muy destacada. De hecho, en las últimas horas existieron novedades importantes.
Es que el periodista neerlandés Jack Plooij señaló que Red Bull está dispuesto a desembolsar nada más ni nada menos que 20 millones de dólares para sacar a Colapinto de Williams y sumarlo a sus filas pensando en la temporada 2025.
De esta manera, si esto se concreta, el joven piloto argentino reemplazaría al mexicano Pérez y se transformaría en el compañero de equipo del mencionado Verstappen, campeón defensor y actual puntero del campeonato.