Los autos eléctricos están empezando a poblar el mercado. De a poco, todas las automotrices irrumpen con sus líneas ecológicas. Justamente, una de las empresas de San Luis, Coradir, además lanzó un sistema de Eco Carga para que varios comercios se sumen a la red de abastecimiento eléctrico.
Estas centrales reducen el tiempo de carga de sus vehículos de ocho horas a tan solo dos horas, buscando optimizar los tiempos para un vehículo que se encuentre en tránsito o necesite salir a circular a la brevedad. En segunda instancia, la marca invita a distintos comercios a sumarse a su propia red de carga, colocando de manera gratuita en el comercio interesado, un cargador eléctrico que será parte de la red de carga para los vehículos de la marca y así brindar un servicio distintivo a sus clientes.
El sistema que mejora la carga de la batería ya se encuentra disponible en los modelos de la marca comercializados a partir de la fecha y se puede actualizar en aquellos vehículos que fueron adquiridos con anterioridad. Coradir anunció que la instalación del centro de carga se realizará de manera gratuita, incentivando a los comercios a sumarse a la iniciativa con el fin de posicionar al recinto cómo un lugar innovador, con compromiso con el medio ambiente y las nuevas tecnologías.
La marca informó que cada carga tiene un costo aproximado de $100, contemplando que el consumo eléctrico por hora del cargador ronda los $30, la instalación la debe realizar un electricista certificado, se puede realizar a la intemperie siguiendo ciertos protocolos y el público interesado llegará a la misma a través de la app Contactito, que tendrá cargada la red de carga eléctrica de Coradir en el país.
Además del aporte al cuidado ambiental, los autos electrificados reciben una reducción en un impuesto clave en el costo final de un auto que llega del exterior. Otro de los beneficios tiene que ver con la exención en el pago de patentes en algunas provincias y ciudades del país.