Reeditan «Música del alma», un disco histórico de Charly García como solista

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) relanzó el primer disco en soledad del ícono popular argentino, grabado en el Luna Park en 1977, y con participaciones de León Gieco y David Lebón.

Por Maximiliano Duarte

Ene 24, 2024

El primer disco solista de Charly García, «Música del alma», grabado en vivo en el estadio Luna Park en 1977 (luego de Sui Generis y durante su siguiente experiencia grupal con La Máquina de Hacer Pájaros), estará nuevamente disponible en formato digital y en vinilo doble a partir del 23 de enero. Este lanzamiento se realiza en el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall por parte del Instituto Nacional de la música (Inamu).

La producción de Charly García fue mezclado y regrabado en el estudio ION, y el álbum fue originalmente publicado en 1980. La grabación tuvo lugar durante lo que se conoció como el «Festival del Amor», donde Charly reunió sus proyectos hasta ese momento (Sui Generis, PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros), junto con una larga lista de invitados estelares. Colaboraron en este disco artistas como León Gieco, Raúl Porchetto y David Lebón, con quien Charly García, poco después, se trasladó a Brasil para formar Serú Girán.

Este lanzamiento cuenta con la participación especial de la reconocida artista plástica Renata Schussheim, a cargo del arte de tapa. Ella proporcionó la serigrafía original de la tapa, junto con dos intervenciones sobre esa carátula que forman parte del agregado adicional incluido en esta reedición, a 44 años de su publicación original. «Este dibujo me lo pidió al poco tiempo de conocerlo», recordó Renata. «Yo estaba encandilada por su imagen y su espíritu. En el retrato está mi mas sublime idealización y afecto por Charly. Es mitad homenaje, mitad prueba de amor. Fue en un periodo en el que trabajaba solo en blanco y negro y lo hice todo con plumín».

En cuanto al audio, fue digitalizado, restaurado y remasterizado por Gustavo Gauvry (AATIA) en los Estudios Del Cielito y en Del Infiernito, donde se han editado discos como «La mosca y la sopa» y «Oktubre» de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, «Contactos» de David Lebón y Don Lucero, «Tester de violencia» de Luis Alberto Spinetta y «Chactuchac», álbum debut de Los Piojos. La nueva edición de «Música Del Alma» fue realizada en colaboración entre el Instituto Nacional de la Música y DBN.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: