Registran picos de ventas online por el Día de la Madre

A un día de la popular conmemoración, varias empresas manifestaron una suba en la facturación electrónica.

Por Jonatan Pedernera

Oct 14, 2023

La llegada del Día de la Madre genera movimientos en todos los sentidos. En cuanto a lo económico, varios empresarios coincidieron en torno a las ventas, que despuntaron para bien de cara a la celebración. En especial,  en las tiendas online.

La mayoría triplicó la facturación en este 2023 y debido a la gran demanda durante la semana y el sábado, se registraron faltantes en varios productos. El rubro de deportes subió un 82 % respecto del año pasado. “Juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha”, señalaron los empresarios.

“Los picos de ventas observados en el comercio electrónico en los días previos al Día de la Madre revelan una tendencia prometedora. Con un destacado aumento en las órdenes de compras, notas que los consumidores prefieren la comodidad y la eficiencia del canal online”, expresaron los referentes del sector.

Franco Tertzakian. CEO & cofundador de Shipnow, sostuvo que «rubros como deportes, juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha».

Las compras electrónicas mostraron un gran crecimiento respecto del año pasado.

Desde Brandlive by Infracommerce, aportaron que Electro dominó  las categorías con un aumento en la demanda de 39% respecto del 2022 en la misma fecha. Lorena Comino, CEO y CO Founder de Facturante, detalló que la semana pasada (semana del 2 de octubre) se registró un 46,2% de aumento de volumen de ventas respecto de la semana anterior (semana del 25 de septiembre).

«Este año, el Día de la Madre es particular porque se ubica justo entre feriados y una semana antes de las elecciones generales. Es posible que los compradores hayan anticipado sus compras sabiendo del feriado. Igualmente se espera un lunes y martes con altos volúmenes de consumo», concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: