El 31 de mayo de 2023 finalizó Ted Lasso, una de las series de comedia más aclamadas por la prensa y los espectadores en los últimos diez años. Cuando se creía que no habría nuevas historias por contar sobre el entrenador de fútbol protagonizado por Jason Sudeikis o la institución inglesa AFC Richmond, los medios estadounidenses revelaron recientemente que los creadores están desarrollando una cuarta temporada que podría salir a luz entre 2025 y 2026.
Según informaron desde el portal Deadline, Warner Bros. Television, que produce el espectáculo de Apple TV+, conformó un nuevo contrato con los actores Hannah Waddingham, Brett Goldstein y Jeremy Swift para que aparezcan en el futuro proyecto. En la misma línea, explicaron que probablemente sigan en el mismo camino con Brendan Hunt, Juno Temple y el propio Sudeikis, quien parecía que le había dicho adiós de forma definitiva al personaje más reconocido de su carrera.
Si bien el show le dio un cierre a cada trama que enamoró a los fanáticos desde su estreno en 2020, el mercado actual se mueve más por el dinero y el prestigio que el factor artístico. Por este motivo, el deseo de los guionistas de concluir todo con tres temporadas no podrá cumplirse, ya que esto provocó que Apple pierda un producto envidiable para cualquier plataforma. De todas maneras, es una gran noticia para los seguidores, pues volverán a disfrutar de su zona de confort televisiva.
¿Qué marca la sinopsis de Ted Lasso y cuántos premios ganó?
«Ted Lasso es un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol que decide probar suerte en un club de fútbol inglés, el AFC Richmond, pero su inexperiencia despierta al principio recelo y desdén entre jugadores y aficionados. La propietaria del equipo, Rebecca Welton, contrata a Lasso con la esperanza de que fracase y así vengarse del anterior propietario del equipo, su infiel ex esposo. Sin embargo, el encanto, la personalidad y el humor singular de Ted comienzan a ganarse a Rebecca, al equipo y todos aquellos que habían sido escépticos sobre su fichaje como entrenador», indica la sinopsis oficial de la serie.
Gracias a su simpático humor y los grandes momentos emotivos que logró generar en los televidentes, Ted Lasso se convirtió en uno de los programas más vistos y galardonados de la década que estamos atravesando. En los premios Emmy, cosechó 61 nominaciones y conquistó 13 estatuillas, dentro de las cuales se destacan dos como «Mejor serie de comedia», dos como «Mejor actor», una como «Mejor actriz de reparto» y tres como «Mejor actor de reparto», mientras que en los Globos de Oro consiguió dos reconocimientos como «Mejor actor principal» por el trabajo de Sudeikis.