Regreso Seguro: llega al país otro vuelo con repatriados de Israel

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrizará en el país este martes a las 15.30 con 250 argentinos.

Por Lucas Torretta

Oct 17, 2023

Luego de que el domingo regresen al país 246 argentinos que se encontraban en Israel, este martes arribará el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 250 repatriados. Con el operativo «Regreso Seguro» funcionando con mucha eficacia, está previsto que la aeronave aterrice en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.30.

Según informaron, los pasajeros partieron de la ciudad de Roma, Italia, a las 2.23 (hora argentina) en el avión Airbus 330-200 con matrícula LV-GHQ. Asimismo, un total de 90 repatriados arribaron desde Tel Aviv a la capital italiana en la jornada de ayer en el Boeing 737.

El operativo para ayudar a regresar a los argentinos se desarrolla en dos etapas. La primera consiste en trasladar a las personas desde la ciudad israelita hasta Roma con un ejemplar Hércules C-130 o un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, mientras que la segunda tiene como objetivo que regresen de forma total a la Argentina.

A través de sus redes sociales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó la noticia y aprovechó la oportunidad para agradecerle a las partes que están haciendo posible el «Regreso Seguro»: «Gracias a la acción conjunta desarrollada por el Estado Nacional, entre Cancillería, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y Aerolíneas. Un trabajo de coordinación para traer a casa a nuestros compatriotas«.

Siguiendo la misma línea, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un mensaje previo a que lleguen al país los primeros repatriados: «La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación, seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido«.

En total, son casi 1500 argentinos los que pidieron la repatriación desde Israel. Por este motivo, se espera que en los próximos días sigan llegando vuelos especiales al país.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.