Regreso Seguro: llegaron nuevos argentinos repatriados de Israel

Una aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el país este domingo a las 7.49 con 246 argentinos.

Por Lucas Torretta

Oct 15, 2023

Luego del regreso al país de 54 alumnos que se encontraban en Israel, este domingo arribaron 246 argentinos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Bajo el operativo «Regreso Seguro», la aeronave aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.49.

El vuelo había realizado la última escala en la jornada de ayer en la ciudad de Roma, Italia. Luego de varias horas, el ejemplar Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF regresó a tierra nacional con los repatriados, quienes desembarcaron y fueron recibidos por sus familiares.

La misión para repatriar a los argentinos está organizada el Gobierno, la Cancillería y el Ministerio de Defensa, y tiene como objetivo trasladar a las personas nacidas en nuestro país que se encuentran en Tel Aviv hasta Roma y, posteriormente, a la Argentina.

Tras confirmarse la llegada del avión, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, escribió en sus redes sociales: «Llegaron al país 246 compatriotas evacuados desde Israel. En su mayoría estudiantes que realizaban un intercambio educativo. Arribaron vía Roma en un vuelo de nuestra aerolínea de bandera. Es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial«.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerianí, manifestó: «Aterrizó el AR1091 FCO-EZE, el vuelo de Aerolíneas con 246 compatriotas que llegaron desde la zona de conflicto. Emocionante momento junto a los pasajeros y familiares. Bienvenidos a casa. Es un día muy especial para quienes esperaban este arribo y reencuentro«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: