El temporal en Bahía Blanca dejó sin recursos a miles de ciudadanos. El país entero se movilizó y hasta la Selección Argentina organizó un amistoso para ayudar. Y en medio de las cruzadas, la Fundación Equidad atendió una cuestión importante: las computadoras que se echaron a perder por el agua. Por eso, ya arrancaron una campaña para reparar equipos de todo tipo y llevarlos a las escuelas, hospitales y organismos.
Desde su creación en 2001, la fundación liderada por Haroldo Grisanti trabaja en el reciclado, reacondicionamiento y donación de computadoras a escuelas, hospitales y organizaciones sociales de toda Argentina. Además, realiza visitas en ferias y eventos sociales para juntar residuos informáticos.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta la fecha, han entregado más de 34.500 equipos a más de 5.200 instituciones, gracias a la colaboración de 600 empresas. Ahora, priorizan el envío de computadoras a Bahía durante los meses de marzo y abril.
En total, recibieron 11 solicitudes desde la ciudad, sumando un total de 54 equipos que beneficiarán a más de 6.100 personas. Las solicitudes provienen de instituciones educativas de todos los niveles y de centros de salud que comienzan a retomar sus actividades.

La Fundación Equidad tiene como prioridad ayudar a los más necesitados en Bahía.
Los elementos aceptados en los talleres propios de reparación incluyen: CPU, monitores, teclados, mouses, notebooks, netbooks, tablets, memorias RAM, discos rígidos, procesadores, motherboards, cables periféricos, celulares e impresoras.
“Seguiremos reafirmando nuestro compromiso con la inclusión digital y la justicia social, asegurándonos que la tecnología llegue a quienes más la necesitan, en el momento en que la necesitan. Hoy, todos juntos por Bahía Blanca”, manifestaron desde la ONG.
Aquellos que estén interesados en entregar equipos pueden acercarse sin turno al taller, ubicado en Viel 1739, en Capital Federal, de lunes a viernes de 9 a 15.30.

Ya se han reparado más de 50 equipos, los mismos son distribuidos en la ciudad bonaerense.