Rescataron 24 perros de un criadero ilegal

Los animales encontrados pertenecen a la raza "Shiba Inu" y fueron hallados en una casa ubicada en Catamarca y Venezuela.

Por Lucas Torretta

Ago 19, 2023

En las últimas horas se realizó un importante operativo en la Ciudad de Buenos Aires para rescatar 24 perros de un criadero ilegal. El Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para intervenir un domicilio y salvar a los animales.

La casa inspeccionada está ubicada en las calles Catamarca y Venezuela. Luego de ingresar a la residencia, los agentes encontraron dentro de jaulas más de 20 canes de la raza Shiba Inu, cuyo origen es de Japón.

Según comentaron, la investigación sobre el criadero comenzó luego de que los vecinos del barrio denuncien en reiteradas ocasiones «la existencia de intensos ladridos de lamento de verdaderas jaurías de perros» y alerten sobre la posibilidad de que podían estar trabajando con los perros.

Fueron rescatados 24 perros. Crédito: Ministerio Público Fiscal de CABA.

Fueron hallados un total de 17 hembras y 7 machos. En un comunicado, los responsables del rescate explicaron que se encontraban «hacinados en jaulas pequeñas, con claros signos de sufrimientos y maltratos«.

Para fortuna de los animales, ya fueron enviados a un refugio donde se evaluará su estado de salud y se los contendrán hasta que se puedan recuperar. Por su parte, el criadero fue clausurado por la Dirección General de Control Ambiental y la dueña del lugar fue imputada por delinquir la Ley Nacional 14.346, que trata sobre el Maltrato Animal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.