Dos llamados, un mismo escenario: un caballo cayó en un pozo ciego y al instante, se recibió el pedido de auxilio por dos cachorritos atrapados. Los Bomberos Voluntarios de Monte Grande tuvieron una semana movida, pero al final, pudieron rescatar a los animales.
La tarea con los perros se dio en una vivienda de la calle Luis Vertet y Mariano Alegre, en Monte Grande. El escuadrón respondió de manera inmediata al pedido de la propietaria.

Los Bomberos, junto a los dos perritos rescatados. Hubo final feliz en Monte Grande. Fotos: El Diario Sur.
“Cayeron al pozo de 12 metros por un orificio y estuvieron 48 horas en el lecho. Con herramientas, hicimos un pozo paralelo para poder descender”, explicó Cristian Villegas, del destacamento Nro. 1.
“Logramos sacar con vida a los cachorros y se los entregamos a la duela, quien los llevó a la veterinaria”, resumió uno de los héroes.
Y ahí, cerca, en Ingeniero Pettis al 3.000, se dio un caso particular con un caballo. En esta ocasión, todos los uniformados utilizaron lingas, para rescatar al equino con sumo cuidado.
“Se lo veía un tanto abandonado y lo escuchamos a la noche. La tarea de los Bomberos fue impecable”, confió un vecino de la zona. El animal fue puesto al cuidado de la gente de Zoonosis.

El caballo ya fue puesto al cuidado de proteccionistas y los perritos regresaron a su hogar tras las atenciones.