Rescatistas de mascotas crean una red solidaria

Administradores y referentes de distintos grupos de refugios de Cañuelas se juntarán con la idea de fortalecer los establecimientos de toda la región.

Por Jonatan Pedernera

May 11, 2024

La inflación afecta a todos. Por ende, los grupos de refugios de mascotas también sufren la falta de insumos y materiales para atender a los animalitos. Ante eso, se hará una juntada solidaria, hoy  de 11 a 17, en el Parque de la Salud de Cañuelas.  

La movida, maquinada por Martina y Camila Barreno, impulsa a la colaboración de la gente de todo lo que pueda ser de uso cotidiano: mantas, sábanas, arroz, polenta, comida balanceada, latas de dulces de membrillo para ser utilizadas como platos, etc.

El refugio brinda información sobre el cuidado de las mascotas.

“Hace más de 10 años que estamos con el refugio, en este último tiempo la situación se tornó más complicada pero nunca dejamos de atender a los perritos. Gracias a Dios, hay gente solidaria y pude conocer a estas dos chicas que me eligieron para promover esta iniciativa”, comentó Raquel Casal, propietaria de un refugio en la localidad de Máximo Paz.

Raquel contó que “la idea es proveer a todos los rescatistas, hay mucha gente que ayuda a los animales de manera desinteresada”. La idea es replicar esta iniciativa en los distintos partidos de la zona.

La cita es en el «Parque de la Salud», en Cañuelas.

El refugio de Máximo Paz ofrece todos sus servicios para los animalitos. Cuidados, atenciones y distintos tips. Además, trabajan de manera mancomunada con distintos talleres y grupos de trabajo de la región para construir elementos de cuidado y resguardo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: