Reunión de campeones: la Selección Argentina fue a ver a Los Ángeles Lakers de LeBron James

El seleccionado nacional aprovechó su estadía en la ciudad de Los Ángeles para ver un partido de la NBA entre Los Lakers e Indiana Pacers.

Por Lucas Torretta

Mar 25, 2024

«Greatness Meets Greatness«, traducido como «la grandeza se encuentra con la grandeza», es una frase que se usa en Estados Unidos cuando diferentes personalidades importantes se cruzan entre sí. Aunque no hubo un acercamiento formal, ayer se llevó a cabo una situación como esta.

La delegación de la Selección Argentina, que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles para enfrentar a Costa Rica en el segundo amistoso de la fecha FIFA, aprovechó el tiempo libre para recorrer y conocer parte de California, un estado famoso por albergar la meca del cine y la magia del básquet. Para salir un poco del ambiente futbolístico, decidieron asistir al Crypto.com Arena para ver un partido de la NBA entre Los Lakers e Indiana Pacers.

Si bien era notable la ausencia de Lionel Messi, que hoy es una de las estrellas más grandes que tiene el país norteamericano, los campeones del mundo fueron recibidos con los brazos abiertos en la casa de LeBron James.

Mientras el encuentro se encontraba en el entretiempo, el plantel albiceleste fue enfocado en las pantallas que se ubican en el techo del estadio al ritmo de «Danza Kuduro», una canción de Don Omar y Lucenzo. Al ser ponchados, los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes saludaron a los espectadores presentes y les devolvieron el cariño.

Al finalizar el duelo, que fue con victoria para los locales por 150-145, la cuenta oficial de los 17 veces campeones de la National Basketball Association subió a sus redes sociales fotos del seleccionado nacional con la frase «The World and Copa América Champions in the house«, conocido en nuestro idioma como «los campeones del mundo y la Copa América en la casa».

¿Cuándo jugará la Selección Argentina?

Luego del descanso futbolístico, el seleccionado nacional preparará en el entrenamiento lo que será el amistoso ante Costa Rica por la doble fecha FIFA. El mismo será el martes a las 23.50 en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Todavía no está confirmado el equipo que pondrá en cancha el entrenador Lionel Scaloni, pero se espera que sea un mix entre titulares y suplentes, pues será una de las últimas oportunidades que tendrán los más jóvenes para sumarse al plantel que afrontará la Copa América en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de junio.

Si bien en la previa parece un rival inferior, el conjunto tricolor viene de asegurar su clasificación al torneo continental tras ganarle a Honduras por 3-1 en el repechaje de Concacaf. Además, tiene como director técnico a Gustavo Alfaro, quien siempre se las arregla para competir ante cualquier equipo y en cualquier contexto.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…