Reutilizan el sachet de leche para ayudar a los más necesitados

Distintas fundaciones impulsaron un proyecto que transforma el paquete en aislante para el frío para aquellas personas que están en situación de calle.

Por Jonatan Pedernera

Jul 18, 2023

La cuarta edición de El Otro Frio  ya puso primera. La idea consiste en recolectar sachets de leche y yogur y luego, personas que están privadas de su libertad, las convierten en protectores aislantes. El invento ayuda a aliviar el frío y la humedad a los más necesitados.

El elemento reutilizado  se utiliza para cubrir las pertenencias y también es una protección para la lluvia. Además, sirve como manta y como protector en los techos.

Los privados de su libertad, en plena tarea.

La campaña es realizada en forma conjunta por el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, según se informó en un comunicado de prensa.

En la colecta pasada se juntaron 550.000 sachets vacíos que permitieron confeccionar 2.750 protectores aislantes.

Los materiales pueden servir como mantas.

¿Cómo participar?

Cada envase se debe cortar por los bordes más gruesos y luego hay que lavarlos con detergente. «Es muy importante que los sachets estén vacíos, cortados correctamente, limpios y secos al momento de depositarlos en la urna», especificaron desde el sitio que encabeza la iniciativa, donde además publicaron un video descriptivo con el proceso adecuado para entregar el recipiente en condiciones óptimas.

Una vez entregados, los elementos son llevados al Penal de San Martín, donde se terminan de transformar en objetos aislantes de ayuda.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.