Es de público conocimiento que la alimentación es clave para gozar de buena salud. Como consecuencia de ello, cada vez hay más conocimiento acerca de estas cuestiones, por lo que las personas aplican diversas dietas a sus rutinas.
Bajo esa órbita, desde hace mucho tiempo, la dieta mediterránea ha sido reconocida por su capacidad para mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas como la diabetes y también como la obesidad.
A su vez, se siguen intensificando los estudios relacionados con el impacto positivo de la propia dieta mediterránea en cuestiones relacionadas con las funciones cerebrales y con la prevención de enfermedades neurodegenerativas.
En medio de ese panorama, un grupo de expertos en nutrición proporcionó detalles sobre un alimento en cuestión que se ha catapultado como el número uno de la dieta mediterránea en torno a las mejores en la salud cognitiva. Impactante.
El patrón en cuestión se basa en el consumo abundante de frutas frescas, verduras, cereales integrales, grasas saludables como el aceite de oliva y pescado. Pero el plato apuntado por la dietista Lauren Manaker es el bol de ricota y frutos rojos.
Este platillo inspirado en la propia dieta mediterránea se traduce en una opción realmente sencilla que logra combinar una serie de ingredientes ricos en nutrientes y beneficiosos para el cerebro. Para tomar nota y aplicar de manera rápida.
Los beneficios del bol de ricota y frutos rojos
- Mejora las funciones cardiovasculares
- Reduce las inflamaciones
- Prevención del estrés oxidativo
- Promoción de un microbioma intestinal saludable
- Apoyo a la producción de neurotransmisores