Es de público conocimiento que mantener una vida cerebral activa, fomentando la lectura, el estudio de un idioma o el hecho de aprender un instrumento musical, son cuestiones realmente importantes a la hora de prevenir enfermedades como el Alzheimer.
En ese contexto, en las últimas horas se conocieron todos los detalles arrojados por una nueva investigación realizada por especialistas en torno a las profesiones o los oficios que brindan más neuropotección contra la mencionada enfermedad.
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital General Brigham de Massachusetts, asociado a la Universidad Harvard, proporcionó detalles realmente importantes con respecto a estas profesiones u oficios puntuales. Para tener en cuenta.
Bajo esa órbita, trabajos que implican un procesamiento especial frecuente como conducir taxis o ambulancias podrían estar asociados con una menor tasa de muerte o enfermedad de Alzheimer. Dicho informe fue publicado en la revista BMJ de la Asociación Médica Británica.

Alzheimer, una de las enfermedades más impiadosas.
«La misma parte del cerebro que interviene en la creación de mapas espaciales cognitivos (que utilizamos para orientarnos en el mundo que nos rodea) también participa en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer», indicó Vishal Patel, médico del Departamento de Cirugía del Brigham and Women’s Hospital.
«Planteamos la hipótesis que ocupaciones como la conducción de taxis y ambulancias, que exigen un procesamiento espacial y de navegación en tiempo real, podrían estar asociadas con una menor carga de mortalidad por enfermedad de Alzheimer en comparación con otras ocupaciones», añadió.
Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores estadounidense examinó los certificados de defunción de adultos pertenecientes a 443 ocupaciones diferentes entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.