Con nada más ni nada menos que 62 años de edad, Tom Cruise sigue estando completamente vigente y eso se puede apreciar en cada una de sus actuaciones. Sin embargo, recientemente también sorprendió a todos en otro rol.
Es que el nacido hace más de seis décadas en Siracusa, Nueva York, viene de sorprender a propios y extraños en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un impresionante salto desde las alturas.
En medio de ese panorama, Diego Bernardini, doctor en medicina, profesor titular en la Universidad Nacional de Mar del Plata, director del Diplomado Internacional en Nueva Longevidad y fundador de la comunidad «La segunda mitad» se refirió a ello.
«Lo que hizo Tom Cruise en las Olimpíadas nos dejó asombrados a todos. Pero no hay que olvidarse de que en la última «Misión Imposible» el actor se tiró de un acantilado con una moto, y en las anteriores versiones del filme también realizó tomas de riesgo. Este hombre tiene una historia de haber hecho actividad física toda su vida, con entrenamientos muy exigentes», indicó en diálogo con Infobae.
https://twitter.com/Olympics/status/1823300442698252296
«Además, el actor realiza una rutina de cinco entrenamientos semanales que no solo cuenta con supervisión y un grupo de profesionales que lo sigue por detrás, sino que también combina con un programa nutricional – dietético. Y por supuesto, posee acceso a las últimas tendencias, investigación y tecnologías del fitness», profundizó el experto.
Por su parte, Mirta Goldstein, presidenta de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), también aportó su granito de arena: «Cada personalidad es única y cada sujeto diseña su vida de modo distinto, pero la vivencia del envejecimiento es también diferente en cada persona. Mientras para algunos es angustiosa y puede remitir al dolor y a la enfermedad, para otros es acopio de experiencias felices aunque también haya sinsabores».
«Así se gestan las personalidades que llegan a esta etapa activas y sociales y las que se aíslan, deprimen y sienten ansiedad. De esta diferencia de postura ante el paso del tiempo tendremos longevos productivos o longevos que requieren asistencia médica y psicológica. La salud física depende en gran medida de la salud psíquica», completó.