En las últimas horas, las revistas especializadas «Obesity» y «Sleep Health» publicaron detalles realmente importantes relacionados con los beneficios de dormir siestas breves, de 30 minutos o menos.
La mencionada investigación, vertida en dichos medios de comunicación, reveló que las siestas cortas mejoran la salud cardiovascular y contribuyen para un mayor volumen cerebral. Realmente muy importante.
Paralelamente, la investigación destacó que los descansos más largos podrían estar vinculados a riesgos para la salud, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Según lo expuesto por el Instituto Nacional de Salud (NIH), un análisis efectuado en España, el cual involucró a más de 3.200 adultos, encontró que aproximadamente un tercio de los participantes tomaba siestas regulares.
En ese sentido, los resultados reflejaron que los individuos que dormían siestas de 30 minutos o menos tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de presentar hipertensión arterial, comparando con quienes no lo hacían.
Por otro lado, las siestas de más de 30 minutos se asociaron directamente con un mayor índice de masa corporal, un aumento del 41 por ciento en la probabilidad de tener presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en sangre y una mayor circunferencia de cintura.
Finalmente, los investigadores en cuestión identificaron factores como el consumo de comidas abundantes, fumar y acostarse demasiado tarde con posibles explicaciones de los riesgos con las siestas prolongadas.