Los amantes del cine de terror vivirán una fiesta entre diciembre de este año y enero del próximo, ya que se estrenará Nosferatu, la remake de la icónica película que cautivó al público en 1922. Calentando motores, ayer se reveló el primer tráiler del proyecto que tiene a Robert Eggers como su director, por lo que las redes sociales ya empezaron a rendirle culto a uno de los personajes más horríficos de la cultura pop.
Si bien el largometraje se anunció originalmente con Harry Styles y Anya Taylor-Joy en los papeles principales, sus ocupadas agendas hicieron que desistan de protagonizar la historia. Por este motivo, en el clip se pueden apreciar los primeros momentos de Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe y Bill Skarsgård como integrantes del elenco.
Según reveló el cineasta, el filme «honrará el terror gótico de la vieja escuela». Ante esta declaración, sus seguidores se entusiasmaron mucho más con el lanzamiento, pues significará el regreso de Eggers al género que mejor le sienta. Después de revolucionar el cine de bajo presupuesto con «La bruja» y «El faro», el estadounidense se adentró en la historia nórdica para entregar «El hombre del norte», el trabajo que más dinero recaudó en su corta trayectoria. De esta manera, volverá al terror para reversionar al mítico vampiro inspirado en Drácula, la novela de Bram Stoker.
¿Qué marca la sinopsis y cuándo saldrá la película?
A falta de una sinopsis oficial, los productores adelantaron que se trata de «un cuento gótico sobre la obsesión entre una joven embrujada y un terrorífico vampiro encaprichado con ella, causando un horror indecible con su despertar».
Nosferatu estrenará en los cines estadounidenses el 25 de diciembre de este año, por lo que los espectadores podrán disfrutarla en sus primeras semanas invernales. Todavía se desconoce la fecha en la que llegará a la Argentina, pero se prevé que sea entre enero y marzo de 2025, tal como suele suceder con las películas que no son denominadas como «tanques».