Riestra venció a Maipú en la final y ascendió a la Primera División

Los Blanquinegros derrotaron a su rival en la final por 1 a 0 y aseguraron su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por Lucas Torretta

Dic 2, 2023

Luego del apasionante partido que se disputó en la jornada de ayer entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata por no descender, este sábado todos los ojos estuvieron puestos en la Primera Nacional, ya que se jugó la final del reducido. Con un estadio Monumental de Alta Córdoba repleta de hinchas, Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú por 1 a 0 y ascendió a la Primera División por primera vez en su historia.

Más allá de ser una final, el encuentro era más que atractivo en la previa porque juntaba a dos de los mejores equipos de la Zona B. Para llegar a esta instancia, los Blanquinegros finalizaron en la séptima posición con 50 puntos y avanzaron en las rondas siguientes eliminando a San Martín de Tucumán por 1 a 0, Quilmes por 2 a 1 y Almirante Brown por 4 a 0.

Por su parte, el Botellero terminó en el tercer lugar con 63 unidades y disputó la fase eliminatoria dejando en el camino a San Martín de San Juan por 1 a 0, a Temperley por 3 a 2 y a Estudiantes de Río Cuarto empatando 1 a 1.

De esta manera, ambas instituciones jugaron uno de los partidos del año. Con el nerviosismo como principal protagonista, los jugadores intentaron superar a su rival pero la importancia del duelo se notó.

Sin embargo, en el complemento Riestra, que tuvo cinco amonestados, sacó una ventaja fundamental de la mano de Gustavo Martín Fernández, quien marcó el gol de la victoria. Con este resultado, el equipo que hasta hace algunos años se encontraba en la última categoría del fútbol argentino, se unió a Independiente Rivadavia de Mendoza y ascendió a la Primera División.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: