“Ringo” Bonavena resume el gen del argentino y porteño medio. Con los años, se convirtió en una leyenda y su pelea contra Muhammad Alí es considerada una de las batallas más importantes de la historia. Huracán recordó a uno de sus hinchas más emblemáticos.
Hoy celebraría 82 años uno de los nuestros, de los mejores…
Ringo es Huracán pic.twitter.com/7ssdPdIXjC
— CA Huracán (@CAHuracan) September 25, 2024
Nacido en 1942, Bonavena construyó una carrera impresionante, acumulando un récord de 58 victorias, 9 derrotas y 1 empate, de las cuales 44 triunfos llegaron por knockout. A pesar de haber sido asesinado a los 33 años por la mafia, su figura siempre trascendió el ámbito deportivo.
El 7 de diciembre de 1970, se enfrentó al mismísimo Muhammad Alí en el Madison Square Garden. La pelea, épica, marcó 80 puntos de rating en ese entonces. “Ringo” logró tumbar a Alí, pero el campeón se recompuso y ganó por K.O. técnico.
Lo más recordado de la contienda fue la previa. Allí, el argentino llamó “gallina” a Muhammad y hasta amagó con un golpe. Las chicanas y las risas estuvieron en la escena de la risa.
Justamente, una de esas imágenes quedó inmortalizada en la platea Miravé, del estadio Tomás A. Ducó, la casa de Huracán, club del cual era fanático “Ringo”.
Es más, el gimnasio de la sede del “Globo”, de la Avenida Caseros, lleva el nombre del boxeador y uno de sus hijos sigue emparentado con la institución.
“Nacido en el barrio de La Quema. Guapeando, guapeando siempre. Y cada vez que se cayó, se levantó. Hoy recordamos a él, o a nosotros, porque ‘Ringo’ es Huracán. Y Huracán, en parte, es ‘Ringo’”, sintetizó el club con un video que llegó a los hinchas a través de las redes sociales.