Río de Janeiro se prepara para el show de Madonna

La Reina del Pop brindará hoy un espectáculo multitudinario en Copacabana, donde se esperan más de un millón de personas.

Por Jonatan Pedernera

May 4, 2024

Brasil vive una revolución. Es que a los 65 años,  Madonna cerrará su The Celebration Tour en Río de Janeiro. El show en Copacabana será de acceso libre y gratuito.

La visita de la artista será en el marco de la duodécima gira que ya pasó por Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y la Ciudad de México.

La Reina del Pop brindará el último show de la gira The Celebration Tour.

El de esta noche será el show más convocante y es por eso que hay un gran equipo logístico trabajando en todas las tareas. El imponente escenario fue montado sobre la costanera a la altura del Hotel Belmond.

Según reveló Agencia Brasil, el equipo de la estadounidense llegó a la ciudad el pasado fin de semana: se trata de unas 270 toneladas de equipamiento que fueron transportadas en tres aviones de carga, los cuales llegaron hasta la playa de Copacabana en más de 30 camiones. Incluso, Madonna compartió en sus redes sociales imágenes aéreas de los preparativos del escenario y sus alrededores: la logística de su recital es similar a la del “Reveillon”, la fiesta con la que los cariocas y turistas de todo el mundo despiden el año en esas mismas playas, convocando al menos un millón de personas en cada noche vieja.

Los primeros preparativos en la playa.

El concierto tan esperado marcará el regreso de la estrella a tierras cariocas, tras su última presentación en 2012. El evento será transmitido para todo Brasil por la red de TV Globo.

Otros shows multitudinarios

En 2006, The Rolling Stones se presentaron en el mismo lugar y en la noche del 18 febrereo fueron vistos por dos millones de personas en plena presentación del Bigger Bang Tour.

Los Stones reunieron a una multitud en 2006.

El 31 de diciembre de 1994 Rod Stewart fue parte de las celebraciones del “Reveillon” y cantó sus éxitos también en la playa de Copacabana. Esa vez hubo un registro de tres millones y medio de fanáticos. Esta marca sería igualada dos años y medio más tarde por el francés Jean-Michel Jarre, quien fue parte del 850° aniversario de la ciudad de Moscú y dio un show en la Universidad Estatal de la capital rusa. El íono de la música electrónica fue visto allí por 3 millones y medio de asistentes

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: