Río Uruguay Seguros busca ser «inclusivo y sustentable»

La coordinadora digital de la compañía argentina, Sabrina Cabrera, explicó en una entrevista que desarrollaron "un plan estratégico de trabajo que incluye el crecimiento basado en la ecuación sustentable y prioriza la experiencia de los clientes".

Por Lucas Torretta

Jul 10, 2024

Mientras en Estados Unidos se desarrolla el acto de presentación del Año Internacional de las Cooperativas de la mano de la Organización de las Naciones Unidas, la coordinadora digital de Río Uruguay Seguros, Sabrina Cabrera, dialogó con el medio NBS y explicó que tienen «un plan estratégico de trabajo que incluye el crecimiento basado en la ecuación sustentable y prioriza la experiencia de los clientes«.

Como la industria en la Argentina es «compleja, desigual y anómala», la referente de la compañía reveló que ofrecen «alternativas permanentes de coberturas y productos a medida», así como nuevos productos que intentan llegar a todo «el ecosistema con ventajas competitivas».

En la misma línea, comentó que tienen como idea alcanzar todo el país, por lo que buscan ser también inclusivos: «No tenemos como objetivo llegar a un segmento en particular, sino que ofrecemos múltiples coberturas. Tenemos oficinas en barrios vulnerables de todo el país, para los que creamos una línea completa de microseguros«, contó.

Y añadió: «Tenemos una demanda muy dinámica, clientes que van evolucionando en cuanto a la elección de los canales de comercialización. Hoy el mercado exige más alternativas y formas de comprar. Estamos trabajando en ese sentido e, incluso, potenciando, a través de nuestros productores la posibilidad de llegar a un universo más grande de clientes».

Se celebró el inicio del Año Internacional de las Cooperativas de la mano de la Organización de las Naciones Unidas.

Presentaron el Año Internacional de las Cooperativas

El 2025 será muy especial para todas las compañías de seguros, ya que se celebrará el Año Internacional de las Cooperativas en todo el mundo. Algunos meses antes de que empiece formalmente, los referentes más importantes de la actualidad se reunieron ayer en la sede que tiene la ONU en la ciudad de Nueva York y le dieron una especie de inicio.

Si bien el comienzo oficial será del 25 al 29 de noviembre en la Conferencia Cooperativa Mundial de la ACI que se desarrollará en Nueva Delhi, India, el representante de Mongolia, Ankhbayar Nyamdorj, tomó la palabra y expresó que están animando a todas las instituciones del resto de los países para que organicen actos y actividades con el objetivo de conmemorar esta época histórica.

Por su parte, el presidente de la ACI, Ariel Guarco, declaró que están orgullosos de lo que se está llevando a cabo porque es una acción diaria: «También tenemos sentido de la responsabilidad. Sabemos que el mundo está mirando hacia nosotros, quizá como nunca lo ha hecho antes, para utilizar las cooperativas como el vehículo más directo hacia el desarrollo sostenible. Humildemente, creo que estamos a la altura de esta responsabilidad», manifestó.

Finalmente, la presidenta de COPAC, Wenyan Yang, propuso que no se deje pasar la oportunidad y que tomen medidas para colaborar con la sociedad: «Aprovechen el Año Internacional para implicar a su comunidad, para hacer su labor de divulgación, para que las cooperativas sean más visibles y más conocidas«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.