El sábado 14 de junio se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha creada para celebrar a las personas que suelen donar sangre para salvar vidas y concientizar al resto de la población sobre la importancia que tiene este método para la medicina. Con la intención de seguir educando al país en este tema, Río Uruguay Seguros dirá presente en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará el jueves 12.
Según explicaron, el encuentro tendrá lugar en el CAPS Giacomotti, ubicado en Urquiza 950, y será desde las 7.30 hasta las 11.30. Si bien es extraordinario que todos quieran colaborar, solamente pueden donar los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kg y no sufran de problemas de salud.

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.
En la misma línea, informaron que quienes se acerquen no pueden estar transitando tratamientos con antibióticos, así como tampoco pueden haber sido sometidos a cirugías, tatuajes o perforaciones en los últimos años. Por supuesto, deberán presentarse con un buen descanso encima, hidratados, habiendo consumido un desayuno bajo en grasas y con el documento en mano, fundamental para validar la identidad.
La campaña, que viene desarrollándose desde hace varios años, está organizada por el servicio de Hemoterapia del Hospital “Justo José de Urquiza”, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. “Bartolomé Giacomotti” y Bajada Grande, además de contar con el apoyo de entidades como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Jóvenes Adventistas, “La Quinta” sabores entrerrianos, el Super de Barrio y las peñas Rey de Copas «Luli Ríos», de Independiente, y «Ángel Clemente Rojas», de Boca Juniors.
En un comunicado, desde RUS expresaron que este acompañamiento, que es muy importante para salvar vidas, «constituye un eje de trabajo más y de apoyo al hospital de zona con el que la empresa mantiene vínculos desde hace años».