Río Uruguay Seguros, entre las compañías que más «aprovechan los microseguros para cerrar la brecha de protección»

Según un informe realizado por el director ejecutivo de Pioneer Inc., Lorenzo Chan, la aseguradora argentina es una referente mundial de los microseguros, ya que "promueve activamente la inclusión de género en el sector".

Por Lucas Torretta

Jun 19, 2024

El presidente y director ejecutivo de Pioneer Inc. de Filipinas, Lorenzo Chan, realizó en la última semana un informe detallado sobre la importancia que tienen los microseguros en la mejora de «la resiliencia dentro de las comunidades vulnerables». Dentro del mismo, explicó que Río Uruguay Seguros (RUS) es una de las compañías que más aprovechan esta posibilidad, ya que «promueve activamente la inclusión de género en el sector».

Según reveló el referente asiático, la empresa argentina cumple un papel fundamental en la actualidad, pues desarrolló paquetes de seguros pensados para mujeres empresarias: «Incluye un seguro de hogar que cubre bienes valiosos como ordenadores, teléfonos móviles y servicios de asistencia al hogar«, comentó.

Lorenzo Chan, un referente de los microseguros en el mundo.

En la misma línea, manifestó que las autoridades introdujeron «paquetes de seguro médico específicamente para mujeres y personas transgénero, basados ​​en grupos focales para comprender sus desafíos únicos».

Y añadió: «RUS promueve la inclusión laboral ofreciendo becas para que personas transgénero se conviertan en asesores de seguros dentro de la empresa. Este enfoque integral refleja el compromiso que tienen de fomentar la inclusión y brindar soluciones de seguros personalizadas a grupos subrepresentados«.

Río Uruguay Seguros, una de las empresas más destacas de la actualidad.

Además de Río Uruguay, Chan reconoció el trabajo que están haciendo Seguros Bolívar, de Colombia, y la Empresa de Agricultura y Riesgo Climático, de África, quienes lanzaron «productos de seguros flexibles para las pequeñas y medianas empresas» y «servicios para pequeños agricultores africanos utilizando las innovaciones tecnológicas», respectivamente.

En la misma línea, el empresario expresó que los microseguros son fundamentales porque funcionan como «un salvavidas para las comunidades marginadas, los trabajadores informales y aquellos al borde de la pobreza», por lo que los proveedores de seguros deberán buscar la manera de brindar acceso al mercado de forma efectiva sin que se convierta en un obstáculo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: