Río Uruguay Seguros, entre las mejores cooperativas del mundo según la Federación Internacional de Cooperativas y Mutualidades de Seguros

La compañía argentina se posicionó entre las mejores cooperativas del mundo según el informe Global 500 de la ICMIF. Nuevamente, la empresa estadounidense State Farm alcanzó el primer lugar.

Por Lucas Torretta

Jun 12, 2024

La Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF) realizó su tradicional informe Global 500 con el objetivo de revelar cuáles son las mejores empresas en términos de ingresos por primas. Dejando a la Argentina entre lo más alto, dijo presente Río Uruguay Seguros (RUS).

Según comentaron, los miembros de la ICMIF, entre los que se encuentra RUS, «representaron un récord de 81 organizaciones en la lista«, lo significó un notable crecimiento teniendo en cuenta los 66 del 2019, 73 del 2022 y 78 del 2023.

En la misma línea, comentaron que las compañías del ranking «suscribieron colectivamente 1.354 mil millones de dólares en primas de seguros en 2022», lo que se traduce como una «ligera contracción» del 0,1% respecto a los 1.355 millones suscritos en 2021.

Río Uruguay Seguros, entre las mejores mutuals del mundo según el ranking Global 500.

Como suele suceder anualmente, la mutual estadounidense State Farm fue catalogada como la más grande del mundo superando ampliamente a las demás, mientras que la japonesa Zenkyoren se posicionó como el integrante de la ICMIF mejor ubicado, ya que logró el séptimo puesto en general.

En esta ocasión, la Federación ocupó varios lugares de la tabla con 81 organizaciones de 30 países diferentes, como Achmea (Países Bajos), R+V Versicherung (Alemania), Aéma Groupe (Francia), Unipol (Italia) y Royal London (Reino Unido), que se ubicaron entre las 30 aseguradoras más importantes del planeta, así como también PUBMI (China), AFA Insurance (Suecia), Harford Mutual (EE.UU.), La Equidad Seguros (Colombia) y Río Uruguay Seguros, que estuvieron entre los mayores veinte escaladores del informe.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: