Ayer comenzó la nueva edición de la Expoagro, un evento fundamental para el campo argentino que tiene lugar en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Río Uruguay Seguros (RUS), que es parte de este acontecimiento nacional como patrocinador oficial, participó en la primera jornada para presentar «un seguro paramétrico para mitigar riesgos en la producción arrocera».
Según explicaron desde la compañía argentina, de trata de «una cobertura innovadora para proteger los cultivos de arroz ante los riesgos climáticos». Y añadieron: «A diferencia de los seguros tradicionales, el seguro paramétrico se basa en datos objetivos: si los índices climáticos alcanzan determinados umbrales preestablecidos, el pago de la compensación se activa automáticamente, sin necesidad de inspección de daños».

Río Uruguay Seguros, patrocinador de la Expoagro 2025.
El proyecto, impulsado por RUS, Blue Marble, la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos (APA) y el Gobierno de Entre Ríos, se encuentra en «etapa de diseño y evaluación», por lo que todavía debe realizarse una prueba piloto en el Departamento de San Salvador, Entre Ríos, para «evaluar su viabilidad y escalabilidad en el sector arrocero».
En la misma línea, comunicaron que la entidad trabaja en el desarrollo de productos innovadores con el objetivo de que aporte soluciones reales al sector agropecuario: «Asegura que este tipo de coberturas sean accesibles y eficaces para los productores».
Para concluir, revelaron que esto es posible gracias a las alianzas que tienen con el Gobierno Provincial, la APA y Blue Marble, quienes participan exitosamente colaborando con su «expertise en el modelado de riesgos, desarrollo tecnológico y estructuración de seguros basados en datos climáticos».