El mercado de seguros argentinos presenció un evento importante la semana pasada en el hotel Buenos Aires Marriott, ya que se celebró el 11° Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros. Con la presencia de Río Uruguay Seguros, la jornada contó con «un plantel de excelentes expositores nacionales y extranjeros», lo que promovió «un entorno ideal para profundizar el análisis y actualizar a los operadores y demás sectores interesados sobre los grandes temas que afronta la actividad en la actualidad».
En esta ocasión, la convocatoria organizada por la Revista Mercado Asegurador llevó como lema «Desafíos y estrategias del Seguro Latinoamericano en Tiempos de Crisis» y tuvo un acto de apertura que fue liderado por el director del medio, Pedro Zournadjian, y el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Según explicaron en un comunicado, el encuentro es importante porque la industria «se ve afectada por las sucesivas crisis mundiales, guerras, por complejos contextos político-económicos y el aumento de la siniestralidad debido al cambio climático», por lo que los involucrados deben intervenir con «una mayor concentración en una suscripción sostenible y sólida«.
En la misma línea, revelaron que la pandemia y sus consecuencias «sensibilizaron la necesidad de distintas coberturas«, lo que produjo que las acciones del mercado asegurador contemplen un aumento de la conciencia sobre el riesgo mientras no dejen de lado la transformación digital acelerada.
Y sumaron: «A partir de esta situación, habrá oportunidades de crecimiento de seguros donde la producción se encuentra ubicada especialmente en los seguros inclusivos, en las líneas de seguros masivos y riesgos patrimoniales, de ingeniería y fianzas de negocios».