Después de su enorme victoria como visitante de Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en Ecuador, River Plate se acomodó de muy buena manera en el Grupo B de la presente edición de la Copa Libertadores de América.
Lisa y llanamente, los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo quedaron en lo más alto de la mencionada zona y con prácticamente un pie y medio en los octavos de final del mencionado certamen continental.
Así las cosas, este jueves, River salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para encontrarse frente a frente con Independiente del Valle, equipo con el que, un par de semanas atrás, empató 2-2 en Ecuador.
En ese contexto, el primer tiempo ofreció un espectáculo para el recuerdo, el cual tuvo de todo. Sí, goles, emociones y trámites muy cambiantes. Fueron nada más ni nada menos que cinco tantos para que River se vaya al descanso 3-2 arriba.
Sebastián Driussi, Luis Zárate en contra de su propia valla y Franco Mastantuono de penal marcaron los goles del Millonario, mientras que Michael Hoyos y Claudio Spinelli se encargaron de las anotaciones de Independiente del Valle.
Luego, poco después de comenzada la etapa complementaria, el ingresado Maximiliano Meza aprovechó la superioridad numérica de River para aumentar distancias, ayudado también por un desvío en un defensor rival.
Pero eso no fue todo, ya que, en la recta final del segundo tiempo, Miguel Borja y Manuel Lanzini también aparecieron en escena para redondear una aplastante victoria por 6-2 que aseguró la clasificación y el primer puesto de River.