River arranca la pretemporada en Estados Unidos

El Millonario viajó este domingo hacia Orlando para comenzar este 2024. Nicolás Fonseca, el único refuerzo, y varios juveniles entre los 28 convocados por el DT Martín Demichelis.

Por Maximiliano Duarte

Ene 7, 2024

Un nuevo año comienza para River y la ilusión se renueva para un 2024 plagado de desafíos y una obsesión: la Copa Libertadores. Así, este domingo los de Demichelis arribaron a Florida, Estados Unidos donde darán inicio a la pretemporada con una lista de 28 jugadores, donde hay varias sorpresas y tan solo un refuerzo.

La principal novedad en la lista oficial es la presencia de cinco juveniles en el plantel profesional. El pedido de la mayoría de los hinchas se hizo realidad y, relegados en el 2023, los pibes de Inferiores tendrán su lugar este año. Liderados por el Diablito Echeverri, recientemente vendido al Manchester City por una cifra millonaria, acompañarán a la delegación Agustín Ruberto, figura en el Mundial Sub 17 de Indonesia y quien renovó su contrato hasta 2027, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Franco Mastantuono e Ian Subiare. Además se subió al avión el primer refuerzo del Millonario: Nicolás Fonseca. El volante uruguayo firmó un contrato por 3 años y ya forma parte de equipo de Demichelis.

Otras novedades por Núñez fueron las renovaciones de varios jugadores titulares. El chileno Paulo Díaz, baluarte en la defensa, firmó hasta diciembre de 2026, al igual que Enzo Díaz, Franco Mastantuono e Ian Subiabre. En tanto, Leandro González Pirez rechazó una oferta para volver al Inter de Miami de Messi y renovó su vínculo con River hasta fines del 2025.

El plantel voló a Estados Unidos en la madrugada del domingo y se estableció en el centro de alto rendimiento IMG Academy. Las ausencia llamativas fueron las de Sebastián Boselli y Pablo Solari. Ambos convocados por la Selección Sub 23 de Uruguay y Argentina, respectivamente, tendrán competencia oficial este año

Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Daniel Zabala, tres de los pibes de Inferiores que llevó Demichelis a Estados Unidos.

River ya tiene rivales en Estados Unidos

La parte fuerte de la pretemporada en Orlando tendrá dos amistosos confirmados para el Millonario. El primer rival que enfrentará será el Rayados de Monterrey, el miércoles 17 de enero en Dallas, Texas, Estados Unidos, en el estadio Cotton Bowl. Mientras que tres días más tarde, jugará ante el América de México también en Dallas, una semana antes del inicio de la Copa de la Liga. Otro partido que no está confirmado pero solo restan detalles es el partido ante Gimnasia y Tiro, el club recién ascendido a la Primera Nacional. Sería en el Padre Martearena de Salta los primeros días de febrero.

  • River vs. Rayados, el miércoles 17 de enero en Dallas | Horario a confirmar
  • River vs. América, el sábado 20 de enero en Dallas | Horario a confirmar

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: