River barrió a Independiente Rivadavia y llegó a lo más alto

Con dos goles de Borja, el Millonario se impuso por 2-0 en el Monumental. En contrapartida, Boca fue sorprendido por un Unión que logró un triunfo de oro en Santa Fe.

Por Gabriel Casazza

Mar 6, 2024

River arribó a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional envuelto en grandes cuestionamientos por una seguidilla de cuatro encuentros sin conocer la victoria, con cuatro empates consecutivos frente a Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors y Talleres de Córdoba. Por ende, el Millonario tenía la obligación de mejorar.

Y, este miércoles, los de Martín Demichelis salieron al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez con la premisa de hacerse con los tres puntos ante el recientemente ascendido y golpeado Independiente Rivadavia de Mendoza, hasta aquí, uno de los peores conjuntos del mencionado certamen doméstico.

Tal como se esperaba, River salió con la idea de llevarse puesto a su rival de turno. De hecho, los anfitriones se fueron al descanso imponiéndose por dos goles de diferencia, aunque lo cierto es que pudieron ser varios más. Miguel Borja abrió la cuenta a los 22 minutos y selló su doblete a los 34 de ese mismo período inicial.

Luego, River salió a jugar la etapa complementaria con mucha tranquilidad ante la desesperación de la Lepra. Pero se cayó futbolísticamente, generando un crecimiento en la formación visitante. De todos modos, el marcador no volvió a moverse y el Millonario se impuso por 2-0 para treparse a lo más alto de la Zona A.

Unión sorprendió a Boca

A diferencia de River, el conjunto Xeneize sufrió un duro traspié que cortó con su envión anímico después del empate en el Superclásico y de la victoria sobre Belgrano de Córdoba con un hat-trick de Edinson Cavani. Es que, en la jornada de hoy, los de Diego Martínez cayeron en una áspera visita a la provincia de Santa Fe.

Con el Estadio 15 de Abril como testigo, Boca no jugó nada bien y se fue derrotado merecidamente por Unión. El Tatengue que dirige el Kily González se mostró superior a su contrincante de principio a fin, aunque lo cierto es que debió esperar hasta la recta final del encuentro para hallar la apertura del marcador.

Cuando transcurrían 44 minutos del segundo tiempo, Claudio Corvalán aprovechó un buen centro desde la derecha para ganar en las alturas y poner el esférico en el segundo palo, haciendo estéril el escaso esfuerzo de Sergio Romero. Triunfo por 1-0 de Unión que le sirve para seguir soñando con el pasaje hacia la próxima instancia.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: