En la jornada de ayer, Boca Juniors fue quien puso primera marcha en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Lo hizo diagramando un vibrante empate 2-2 contra Benfica al cabo de un auténtico partidazo que tuvo de todo.
Así las cosas, este martes llegó el turno del otro representante de la República Argentina. Hablamos, por supuesto, de otro peso pesado del calibre de River Plate, que salió al campo de juego del Lumen Field Stadium de Seattle.
Por la primera fecha del Grupo E del mencionado certamen internacional, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se encontró frente a frente con Urawa Red Diamonds, uno de los combinados más destacados de Japón.
En ese contexto, la historia comenzó de la mejor manera para el Millonario. Es que, cuando transcurrían jugados 12 minutos del primer tiempo, Facundo Colidio, con un certero cabezazo, estableció la apertura del marcador.
Posteriormente, River no se lució en cuanto al vuelo futbolístico y hasta pasó sobresaltos en el resto del período inicial. En medio de ese panorama, el marcador no volvió a moverse y el descanso llegó con esa mínima diferencia.
Más tarde, ni bien comenzó la etapa complementaria, Sebastián Driussi amplió distancias para River. Sin embargo, Urawa Red Diamonds reaccionó tras un penal de Marcos Acuña y una conversión de Yasuke Matsuo.
Finalmente, promediando el segundo tiempo, el ingresado Maximiliano Meza aprovechó otro buen centro de Acuña para marcar, de cabeza, el 3-1 que posteriormente sería definitivo en favor de River en Seattle.