Hace una semana, en la ciudad de Belo Horizonte, River Plate se vio completamente sorprendido por Atlético Mineiro bajo la órbita de la ida de las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América.
Es que, en aquel entonces, el combinado brasileño se mostró muy superior a los de Marcelo Gallardo y se quedó con una categórica victoria por 3-0 que lo dejó muy bien parado pensando en la resolución de la mencionada serie.
Así las cosas, este martes, con el Estadio Monumental de Núñez como testigo, el Millonario volvió a verse las caras con el Galo. Lo hizo apoyado por una verdadera multitud y siendo consciente de que no había ningún margen de error.
Y, antes del pitazo inicial, los hinchas de River ofrecieron un espectáculo sencillamente histórico, orquestando un recibimiento pocas veces visto en el mundo del fútbol, con cánticos, bengalas, humo y muchos fuegos artificiales.
Tal como se esperaba, durante el primer tiempo, River arrinconó por completo a Atlético Mineiro y tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta. Sin embargo, no fue efectivo y el descanso desembarcó con un empate 0-0.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo pero con un River más apurado y desesperado y con el visitante gozando de más espacios. Pero la efectividad siguió reinando por su ausencia hasta el cierre del encuentro.
De esta manera, River se despidió de una Copa Libertadores de América que iba a definir en su propio estadio si conseguía el anhelado pasaje. Por su parte, Atlético Mineiro irá por el título contra el ganador de la serie entre Botafogo y Peñarol.