River empató ante Instituto y Huracán terminó primero en la Zona A

El Globo finalizó la fase regular de la Copa de la Liga Profesional como líder del grupo en el que también clasificaron a cuartos de final el Millonario, Banfield y Rosario Central. Independiente quedó afuera por diferencia de goles.

Por Federico del Río

Nov 26, 2023

River dejó pasar la chance de ganar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional porque este domingo apenas empató 0-0 contra Instituto, como local en el estadio de Independiente, y ese punto le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final en la segunda posición. De esta manera, el triunfo de Huracán ante Atlético en Tucumán, por 2-0, dejó al equipo de Parque Patricios en la cima del grupo. De esta manera, el Globo se enfrentará en los playoffs del próximo fin de semana al cuarto de la Zona B, que se definirá este lunes con los duelos entre Racing-Belgrano (ambos ya clasificados) en Avellaneda y San Lorenzo-Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro.

El partido entre la Academia y el Pirata en el Cilindro definirá el puesto final de ambos. En este momento, Racing está tercero en su grupo y sería rival de River.  Pero las posiciones finales de la Zona B también dependerán del resultado en el Bajo Flores: si Central Córdoba empata con San Lorenzo, quedaría 4°, mientras que una victoria lo podría dejar 3° en caso de que haya un ganador entre Belgrano-Racing y el perdedor pase al cuarto lugar. De todas formas, en Avellaneda ambos tienen la posibilidad de terminar primeros: el que sume los tres puntos superará a Godoy Cruz.

Todos los duelos de la final de la Copa LPF se jugarán a partido único en cancha neutral: 90 minutos y penales en caso de igualdad. La única excepción será en la final, en la habrá tiempo suplementario (dos tiempos de 15′).

Claramente, River fue manchando su chapa de candidato al título en las últimas fechas, ya que su último triunfo fue contra Independiente y luego sufrió las derrotas ante Huracán en el Monumental y contra Central en Rosario. Y este domingo sumó el empate frente a Instituto con un rendimiento muy bajo que, incluso, generó que el arquero Franco Armani fuera el mejor jugador del equipo con un par de atajadas determinantes en el segundo tiempo. Ahora, además, el equipo de Martín Demichelis tendrá que jugar en campo neutral, con todo lo que le ha costado en este semestre ganar fuera de Núñez.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: