River fue práctico y armó una fiesta en La Bombonera

Con la vuelta del técnico Marcelo Gallardo al Súper, el “Millonario” se adelantó de la mano de Manuel Lanzini y después bancó hasta el final el 1 a 0 en La Boca.

Por Jonatan Pedernera

Sep 21, 2024

No importa el calendario ajustado, el compromiso por la Libertadores encima, el nivel en los últimos juegos, los superclásicos hay que ganarlos. Y Marcelo Gallardo, entrenador de River, tiene el chip incorporado. El equipo de Núñez hizo la diferencia en el primer tiempo y después mostró oficio. Fue 1 a 0 en la cancha de Boca.

La tarde arranco a puro  vértigo. Boca y River forcejearon más de la cuenta, hasta que la visita decidió poner la pelota en el piso. Manuel Lanzini fue el mentor,  Facundo Colidio definió y la tapada de Sergio Romero generó un rebote que cayó otra vez en los pies de “Manu”, quien la tocó para acallar a todos a los 19 minutos.

El gol fue un quiebre, ya que los de la banda entraron en sintonía. De hecho, el mismo Colidio se perdió el segundo a la media hora de juego. ¿De Boca? Poco y nada, demasiado previsible y los aciertos de los laterales fueron muy aislados.

Facundo Colidio domina ante la marca de Cristian Lema. El ex Boca tuvo un partidazo y las aguantó a todas. Foto: Prensa River.

Pero en el segundo tiempo ingresó Exequiel Zeballos en el Xeneize, y ahí, la cosa cambió. El “Changuito” levantó al equipo y a la gente.

A los 26’, Luis Advíncula estrelló un disparo en el travesaño y el delantero santiagueño volvió a tener una clarísima sobre el final: Franco Armani respondió con una tapadón para bancar el cero.

 

Y así, con mucho aplomo, River se mimetizó hasta el final para no dejar librado ningún metro en La Bombonera y para seguir con un invicto que ya acumula 11 partidos (cinco victorias y tres empates).

Como en casa. River armó una fiesta en La Bombonera. Foto: Prensa River.

 

Sobre el final, el «Millo» tuvo festejo demorado por la jugada polémica de Milton Giménez (el VAR determinó que fue mano y el árbitro anuló el gol), pero festejó al fin. Y no es para menos, las últimas dos derrotas de Boca como local fueron ante River (la anterior, fue el 2 a 0 en el 2023), por eso, los jugadores festejaron como hinchas con Marcelo Gallardo, como en los buenos tiempos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: