River ganó bien y Racing goleó en otra fecha de la Copa de la Liga

En una jornada calurosa, el Millonario derrotó a Barracas Central por 2 a 0, con goles de Borja y Ruberto. En tanto, la Academia volvió al triunfo en Avellaneda: 3 a 0 a Tigre. También hubo empate de San Lorenzo en Córdoba, y victorias de Argentinos Jrs. y Defensa.

Por Maximiliano Duarte

Ene 31, 2024

Con picos de 40°C y un calor sofocante, pasó una jornada más de la Copa de la Liga, con resultados de los más variados. River Plate consiguió el primer triunfo ante un Barracas Central que vendió cara la derrota en la cancha de Lanús: 2 a 0 para el Millonario, con tantos del Colibrí Borja y del pibe Ruberto. Racing dio la nota, le clavó una goleada a Tigre por 3 a 0 y se repuso de un flojo estreno en el torneo. Mientras que San Lorenzo se trajo un 1 a 1 de Córdoba, ante Belgrano. En otros partidos, Defensa y Justicia superó a Platense por 3 a 0 y Argentinos Juniors venció a Riestra por 2 a 0.

La única noticia buena para el River de Martín Demichelis en el primer tiempo fue el debut como titular de Franco Mastantuno. El pibe de Azul, con tan solo 16 años, demostró que le sobran condiciones para vestir la banda roja y no le pesó para nada el partido ante Barracas. Claro, el equipo mucho no lo acompañó al mediocampista. Inconexo, sin muchas jugadas de peligro y fútbol en cuentagotas fue la actuación de la visita en el PT. Los de Orfila cumplían a la perfección su plan de aguantar y salir de contra. Empate transitorio y aburrido en el sur bonaerense.

El complemento fue un espejo de la primera etapa. Es más, Barracas consiguió tener más la pelota, y se acercó bastante al área que custodia Armani. Sin embargo, la jerarquía de los nombres propios pesó más y en una pelota parada, River se adelantó en el marcador: centro divino de Barco, y el Colibrí Borja, el goleador de este equipo, metió la testa para un 1 a 0 con gusto a mucho. Enseguida nomás, y con la visita desordenada en busca del empate, el pibe Ruberto, en su segundo partido oficial clavó un derechazo cruzado en su primer tanto con la camiseta que lo vio nacer. Una victoria necesaria para darle oxígeno a un Millonario plagado de bajas y con pocos refuerzos.

«Mi sueño es poder salir campeón con esta camiseta», soltó el pibe Ruberto, de 18 años, tras convertir su primer gol con la camiseta de River.

Apareció el Racing de Gustavo Costas

Juanfer Quintero metió el tercero en la goleada de Racing y terminó siendo el capitán del equipo por la lesión de Arias.

Tras un arranque con el pie izquierdo en la Copa de la Liga (0-1 vs. Unión), Racing se repuso en la 2ª fecha y goleó por 3 a 0 a Tigre en el Cilindro de Avellaneda. Le bastó diez minutos a la Academia para liquidar el partido en el primer tiempo. A los 3′, Almendra convirtió su primer gol con la camiseta de Racing tras una serie de rebotes. Un rato después, el colombiano Roger Martínez anticipó en el primer palo, tras un córner y la mandó a guardar de cabeza: 2 a 0 y estaba bien. El local dominó todo el encuentro ante un Matador sin ideas. Hubo tiempo en el ST para el gol de Juanfer Quintero, con su zurdazo de siempre para clavar el 3 a 0 final.

Empate de San Lorenzo en Córdoba y victorias de Argentinos Jrs. y Defensa y Justicia

El Perrito Barrios pelea el balón ante Juan Barinaga, de Belgrano; Tarragona observa.

El San Lorenzo del Gallego Insúa sigue sin conseguir un triunfo en esta Copa de la Liga. Visitó al siempre difícil Belgrano en Córdoba y logró rescatar un punto tras un partido trabado y disputado. El goleador Passerini había adelantado al local en el PT. Mientras que Adam Bareiro, ya en el complemento, igualó el encuentro 1 a 1 con un cabezazo inatajable. En tanto, Defensa y Justicia se recuperó de su traspié en Mendoza (0-2 vs. Godoy Cruz) y goleó a Platense 3 a 0, con tantos de Uvita Fernández. Gastón Togni y Alanis; todos en la primera etapa. Por último, Argentinos Juniors jugó por primera vez en el año en su casa y le regaló una victoria a su gente en La Paternal: 2 a 0 al recién ascendido Riestra. Maxi Romero y el uruguayo Alan Rodríguez, los goleadores en el local.

Noticias relacionadas

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.