River Plate, ganador del Trofeo de Campeones

El Millonario derrotó a Rosario Central por 2 a 0 en la última final del año y se consagró como campeón de la copa.

Por Lucas Torretta

Dic 22, 2023

En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate derrotó a Rosario Central por 2 a 0 con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández en el Trofeo de Campeones y se consagró como el último campeón argentino del año.

La final se desarrolló con la idea de enfrentar al campeón del torneo local en el primer semestre, que fue el Millonario, con el ganador de la Copa de la Liga, que fue el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo el sábado 16 de diciembre luego de vencer a Platense por 1 a 0 con un tanto de Maximiliano Lovera.

En la previa se pensaba que el Canalla llegaría mejor al partido, ya que tuvo un cierre de año mucho más fructífero que el del equipo que dirige Martín Demichelis. Sin embargo, la institución de Núñez recuperó la memoria a tiempo y supo disputar el encuentro con mucha seriedad y aprovechando su jerarquía.

El primer tiempo fue casi un monólogo de River, que acorraló a su rival durante más de media hora sin parar por ambos costados del campo de juego. Luego de tanto insistir, a los 40 minutos llegó el primer gol de la noche. Pablo Solari, que tuvo un gran rendimiento, asistió de gran manera a Colidio para que anote su segundo tanto con la casaca millonaria.

Por su parte, el complemento fue mucho más parejo y estuvo más peleado, pero el Millonario supo aguantar cuando tuvo que hacerlo y pudo golpear en el momento justo para liquidar la historia. Fue así que a los 75 minutos, tras una gran jugada colectiva, Nacho Fernández pisó el área y definió de zurda para al palo izquierdo que defendía Jorge Broun para estirar la ventaja a dos goles.

Con este resultado, River se quedó con el último título del año y se posicionó como el equipo argentino más ganador del 2023, superando a Racing, Boca, Estudiantes y Central. Además del campeonato, fue una noche especial para los hinchas y la institución, pues se despidieron Jonathan Maidana, Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez, quien recibió una gigantesca ovación desde las tribunas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: