Se acabó la espera. Finalmente, este martes se pusieron en marcha los cuartos de final de la presente edición de la siempre apasionante Copa Libertadores de América. En ese contexto, tuvo lugar la presentación de River Plate.
Por el compromiso de ida de dicha instancia del certamen continental, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo visitó a Colo Colo en Santiago de Chile con la misión de dar el primer paso hacia la clasificación a semifinales.
Cabe destacar que el Millonario llegó a esta etapa de la Copa Libertadores luego de dejar en el camino a otra escuadra argentina como Talleres de Córdoba. Por su parte, el Cacique lo hizo tras superar a Junior de Barranquilla en octavos de final.
En medio de ese panorama y, tal como se esperaba en la previa, el partido expuso una gran intensidad entre dos equipos que buscaron la portería contraria desde el pitazo inicial. Así las cosas, el visitante sería quien pegue en el primer tiempo.
Sucede que, cuando transcurrían jugados 43 minutos de la primera parte y se aproximaba el descanso, Germán Pezzella aprovechó una pelota detenida en favor de River, apareció por el segundo palo y marcó el 1-0 con el que llegó el entretiempo.
De todos modos, River se quedó mucho en la etapa complementaria y los de Jorge Almirón lo aprovecharon a los 16 minutos de dicho período final cuando Arturo Vidal dejó absolutamente solo a Carlos Palacios, que definió con clase e igualó la historia.
Posteriormente, los del Muñeco Gallardo sufrieron en demasía ante un Colo Colo que fue con todo a buscar la victoria. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el cotejo culminó igualado 1-1. Todo se definirá el martes que viene en el Estadio Monumental.