Hace apenas un puñado de horas, River Plate comenzó perdiendo frente a Estudiantes de La Plata en la provincia de Córdoba pero se recuperó a tiempo, lo dio vuelta y se impuso por 2-1 para coronarse como el nuevo campeón del Trofeo de Campeones. Sin embargo, no tuvo demasiado tiempo para festejar.
Es que, este domingo, bajo la órbita de la undécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional, el elenco Millonario salió al campo de juego del Estadio Monumental para encontrarse frente a frente con Gimnasia y Esgrima La Plata. Una buena chance para dar otro paso hacia la clasificación.
Sin embargo, la historia no comenzó nada bien para los comandados estratégicamente por Martín Demichelis. Es que, cuando transcurrían jugados apenas 11 minutos del primer tiempo, Benjamín Domínguez aprovechó un grosero error de Paulo Díaz, cruzó el remate y puso el 1-0 de los de Leonardo Madelón.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1769480188012744708
De todas maneras, River reaccionó. A los 29 minutos de ese mismo período inicial, Claudio Echeverri diagramó una excelente maniobra individual para luego coronarla con un remate fabuloso que destrozó el arco visitante. De esta manera, estableció la paridad con la que posteriormente llegaría el descanso.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1769484977899549182
Más tarde, el local no salió a jugar de buena forma la etapa complementaria pero terminó encontrando el segundo festejo en su peor momento. Sucedió a los 25 minutos de ese segundo tiempo, momento en el que Leandro González Pirez sacó un disparo de larga distancia que se desvió y descolocó a Nelson Insfrán.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1769500032888115630
Por último, a los 41 minutos del segundo período, el ingresado Facundo Colidio aprovechó una excelente asistencia de Ignacio Fernández para definir con mucha clase y decretar el 3-1 de River que posteriormente sería definitivo. Una victoria muy importante para los del barrio porteño de Núñez de cara a lo que viene.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1769504252534067224
De esta manera, los de Demichelis alcanzaron las 21 unidades al cabo de cinco victorias y seis empates y superaron nuevamente la línea de Vélez Sarsfield por diferencia de gol. Así las cosas, salvo una catástrofe, River estará presente en los cuartos de final de la Copa de la Liga, buscando un nuevo título.