River se metió en los octavos de final y en el Mundial de Clubes

Con un doblete de Borja, el Millonario superó a Libertad por 2-0 y avanzó en la Copa Libertadores al mismo tiempo que aseguró su presencia en el Mundial de Clubes.

Por Gabriel Casazza

May 14, 2024

Hace una semana, River dejó escapar la chance de sellar su clasificación hacia los octavos de final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América cuando se durmió en la etapa complementaria y terminó empatando 2-2 como visitante de Nacional de Uruguay.

Sin embargo, el Millonario siguió quedando muy bien parado de cara al objetivo de meterse en dicha instancia del certamen continental. Es que arribó a esta quinta fecha de la fase de grupos en el primer lugar del Grupo H necesitando solamente de un empate para clasificar.

En medio de ese panorama, este martes, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis recibieron a Libertad de Paraguay con un Estadio Monumental de Núñez que volvió a lucir absolutamente colmado de hinchas de River. Gran clima en favor de los anfitriones.

Así las cosas, el local comenzó el partido con la premisa de llevarse por delante al Gumarelo al que, el 24 de abril pasado, había derrotado por 2-1 en territorio paraguayo. Sin embargo, el Millonario no estuvo fino en las resoluciones en el primer tramo del espectáculo.

De hecho, River debió esperar hasta los 41 minutos del período inicial para encontrar la anhelada apertura del marcador. Allí fue cuando el colombiano Miguel Borja apareció en escena para sacar un remate potente que estampó el 1-0 con el que luego llegó el descanso.

Luego, en el segundo tiempo, River salió algo dormido ante un Libertad que fue con todo a buscar un empate vital para seguir contando con chances de meterse en los octavos de final de la Libertadores. Así fue como la intensidad se hizo presente de una forma contundente.

De todas maneras, a los 39 minutos del segundo período, el propio Borja volvió a sacar a relucir toda su categoría. Es que el internacional con la Selección Colombia diseñó un golazo sencillamente espectacular para poner el 2-0 definitivo y meterse tanto en los octavos de final como en el Mundial de Clubes 2025.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: