River se une al fútbol sin barreras con una aplicación

Se trata de Háblalo, una app inclusiva que ya está disponible en el estadio Más Monumental.

Por Jonatan Pedernera

May 9, 2023

El Millonario sigue sumando novedades a su estadio. Ahora cuenta con Háblalo, un programa de comunicación orientado a aquellas personas con barreras en la comunicación. Con esta incorporación, se convierte en la primera cancha en en contar con esta tecnología en el país y es uno de los primeros escenarios en el mundo en priorizar la inclusión de los hinchas con discapacidad.

El Monumental, renovado en todos sus aspectos, sigue sumando herramientas para sus socios.

“Gracias River por confiar en nosotros y por poner la accesibilidad como prioridad. El deporte es un factor muy importante para la inclusión social, por eso estamos felices de lograr esta primera gran alianza”, dijo Mateo Salvatto, cofundador de Asteroid, la empresa titular del sistema.

Stefano Di Carlo, secretario general de River, agregó: “Uno de nuestros desafíos es hacer que nuestro Estadio sea cada vez más accesible e inclusivo. Estamos muy contentos por haber alcanzado esta alianza y confiamos en que ayudará a que todos los simpatizantes puedan tener una mejor experiencia a la hora de venir al Mâs Monumental”.

Un invento argentino

Háblalo nació en 2016, de la mano de Salvatto, con la idea de ayudar a alumnos con dificultades para oir. Tras llega a los 20 mil usuarios, Mateo se unió a Sergio Cantarovici y Laura Muchnik para crear Asteroid. A partir de ahí, la app creció a pasos agigantados y llegó a asistir a más de 350.000 personnas con diversas discapacidades en 65 países.

El programa y su creador fueron reconocidos por la Universidad de Pekín y está etre las Top 100 Startups del mundo. Las herramientas básicas de la app consisten en la traducción de texto a voz y viceversa. Además, no se necesita tener internet para utilizar la aplicación.

Mateo Salvatto, el fundador de la app, junto a varios usuarios.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».