River sigue dulce en la Copa de la Liga y ya es líder

El equipo de Demichelis continúa en su senda victoriosa: goleó a Riestra 3 a 0 en el Bajo Flores, con goles de Borja, Nacho Fernández y Herrera; y alcanzó la cima en la Zona A.

Por Maximiliano Duarte

Feb 11, 2024

Imparable. Este River versión 2024 va tomando color y ya entró en una racha ganadora que va a ser difícil de parar por nombres y jerarquía de su plantel. La parada era brava para el equipo de Demichelis: ante el recién ascendido Riestra, en su cancha del Bajo Flores y con el debut de su DT, el Ogro Fabbiani. Sin embarto, al Millonario le bastó un tiempo para despachar al Malevo por 3 a 0: con goles de Borja (intratable), Herrera y Nacho Fernández, los de Núñez se aprovecharon del rival, quien no ganó ni metió goles en cuatro fechas, y ya están en la cima de la zona A.

Para explicar el presente de este River, hay que hablar de los números de su 9, Miguel Borja. El colombiano lleva seis goles en cuatro partidos (un tanto en Copa Argentina también), es el goleador de la Copa de la Liga, y todo lo que toca la manda a guardar. El estadio Guillermo Laza no fue la excepción, y fue otro escenario donde el ex Palmeiras volvió a convertir: con un derechazo de media distancia, en complicidad con un defensor rival, clavó el primero de la tarde. El rival no fue medida para el Millonario que impuso su jerarquía durante todo el partido. El segundo llegó enseguida: de tiro libre, Nacho Fernández, la figura del partido, la mandó a guardar. Antes que termine el PT, hubo tiempo para el tercero. El Yacaré Herrera, de zurda, como para dar un panorama del trámite del encuentro.

Miguel Borja festeja con Herrera el tercer tanto de la goleada en el Bajo Flores. River es líder de la zona A.

El complemento estuvo de más. El entrenador Fabbiani intentó mover el avispero en el arranque metiendo cuatro cambios, pero el resultado ya era demasiado abultado. River dominó el encuentro y manejó los hilos levantando el pie del acelerador. Hubo tiempo para una polémica jugada que el árbitro Merlos cobró penal para Riestra, pero el VAR lo rectificó. Entraron los pibes de la visita y Mastantuono siguió haciendo de las suyas, demostrando que el juvenil es cosa seria. Un 3 a 0 justo para un Millonario que enderezó el barco y ahora…¿quién lo para?

Uno de los más conformes con este juego de River, es su entrenador Martín Demichelis. El DT no ocultó su alegría en conferencia de prensa y declaró: “Siempre es bueno para un equipo arrancar haciendo una buena diferencia, sobre todo por el calor y porque vamos a jugar dentro de tres días. Hay que cuidar algunos jugadores, pero también tenemos a los jóvenes que nos vienen dando recambio y un poco de aire fresco. Hoy hicimos los cinco cambios para ir cuidando. No siempre los partidos se van a presentar así y sacar tres goles de diferencia. El segundo tiempo fue más igualado y disputado. A descansar, recuperar y pensar en Tucumán”. 

Noticias relacionadas

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.