River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4' del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25' del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Por Maximiliano Duarte

Feb 25, 2024

Rara vez hay justicia en un Superclásico, porque los clásicos «no se juegan, se ganan». Sin embargo, esta nueva edición del enfrentamiento más importante de Sudamérica dejó un empate más que justo para ambos. River y Boca vibraron en un partido entretenido con un marco imponente en el Monumental, e igualaron 1 a 1 en un resultado que le calzó justo al desarrollo del partido. Pablo Solari adelantó al local para el delirio de su hinchada, y un rato más tarde Cristian Medina, tras un jugadón de Lautaro Blanco por izquierda, selló la igualdad para los equipos más grandes de Argentina.

Con un recibimiento monumental en su casa, el River de Demichelis le tenía una sorpresa a su acérrimo rival: un solo volante de contención como Villagra y todos jugadores de ataque para salir a buscar el superclásico. Así, los primeros 20 pertenecieron al Millonario. Hasta que los de Martínez se asentaron en cancha, el local tuvo las más claras con un tiro en el palo de Colidio y una jugada preparada que casi terminó en gol. Con el correr de los minutos, Boca tomó las riendas del encuentro y, de la mano del pibe Saralegui y Zenón, comenzó a llegar con peligro. Claro, la falta de profundidad, una constante del Xeneize, también la sufrió en el Monumental. Un 0 a 0 que estaba bien, más alla de que River era mejor.

En el complemento vinieron las emociones fuertes en Núñez. Con los mismos equipos en cancha, fue River quien aprovechó un descuido de la visita: Enzo Díaz, de cachetada, metió una linda asistencia entre Lema y Figal para que Pablo Solari definiera en segunda instancia, ante la salida de Chiquito Romero. Explotó el Monumental con el 1 a 0 parcial que le sentaba mejor a los de Demichelis. Sin embargo, al local no le cayeron bien los cambios durante el complemento y Boca fue puro ímpetu en busca del empate. Así se acrecentó la figura de Lautaro Blanco, el lateral izquierdo quien fue el jugador más peligroso del Xeneize. Hizo un jugadón por izquierda (Sant’Anna no entró de la mejor manera de 4), sacó el centro atrás y Medina conectó de derecha: 1 a 1 y a cobrar. El Millonario sintió el golpe y no fue el mismo, si hasta pudo quedarse con las manos vacías de no ser por la falta de profundidad de los de Martínez. Así se fue una edición de un Superclásico cargado de emociones y que repartió puntos para ambos. ¿Un dato? River ganó apenas 3 de los últimos 15 Superclásicos vs. Boca en el Monumental por torneos locales.

Cristian Medina grita con alma y vida el empate para Boca. Blondel lo acompaña en el festejo.

Apesadumbrado por no haber podido ganar, Martín Demichelis, el entrenador de River brindó sus sensaciones tras el empate ante Boca: «La sensación de amargura por no haber podido cerrar lo que buscábamos. Nosotros no salimos a empatar». Además reconoció que «River mereció un poquito más» y destacó sus ambición de ganar ante el planteo rival: “Diego Martinez es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo. Si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River”.

Quien tuvo muy claro el partido en la mente fue Diego Martínez, el entrenador de Boca, conciente de un empate que, por el desarrollo del partido, le sentó mejor al Xeneize: «No nos sorprendió que River salga a dominar el partido, juegan a esto siempre. River intenta ser protagonista. Es verdad que los primeros 10 ó 12 minutos nos costó poder salir de esa presión alta de River; intentamos salir de manera asociada, y a veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal. Lo podríamos haber ganado nosotros, lo podría haber ganado River. En el balance, fue un partido parejo, atractivo por dos equipos con búsquedas similares», declaró. Además, habló sobre Edinson Cavani, quien sigue sin poder convertir en el club de la Ribera. “Tiene muy claro el rumbo. Estoy encantado de trabajar con él, es un futbolista sensacional. Ya va a convertir. Lo que trabaja y entrena es muy bueno. Es híper profesional y nos exige a nosotros como cuerpo técnico. Tener a un futbolista de su jerarquía es un placer y un gran aprendizaje”, opinó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: