River y Boca siguen sumando minutos en la pretemporada

El “Millonario” se enfrentará al Pachuca de México y el “Xeneize” se medirá ante Talleres en Córdoba. Serán los últimos partidos de cara al arranque de la Copa de la Liga.

Por Jonatan Pedernera

Ene 20, 2024

La etapa de preparación entró en la recta final y los equipos más populares de la Argentina cerrarán la seguidilla de partidos pensando en el comienzo del certamen local. Hoy, Boca visitará a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y River culminará su gira en Estados Unidos contra el Pachuca. Ambos partidos serán transmitidos por Star+.

El equipo de Martín Demichelis se medirá ante el Pachuca en el FC Dallas Stadium desde las 18.30 (hora Argentina). Será el último ensayo pensando en el debut en la copa local, el 28 de enero, contra Argentinos Juniors en el Monumental.

El DT no tendrá a disposición para este compromiso al uruguayo Sebastián Boselli, Pablo Solari y al «Diablito» Echeverri por estar abocados a disputar el Preolímpico de Venezuela clasificatorio a Paris 2024. Tampoco a Santiago Simón, lesionado. Debido a la rotura de ligamentos de Gonzalo Martínez, el club podría sumar dos fichajes.

River viene de empatar contra Monterrey y tratará de cerrar la gira con una victoria.

Por su parte,  equipo de Diego Martínez, que viene de vencer 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. El DT tendrá a disposición a Cristian Lema, mientras aguarda por Kevin Zenón, uno de los refuerzos del 2024. El cuerpo técnico le dará descanso una vez más a Edinson Cavani, quien sigue en la puesta punto con la cabeza en el primer partido oficial contra Platense, que se jugará el 27 de enero en Vicente López. El partido ante la “T” arrancará a las 21.30.

El DT de Boca,Martínez, seguirá probando de cara al arranque de la Copa de la Liga.

Formaciones

River: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Nacho Fernández, o Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Ian Subiabre; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Pachuca: Carlos Moreno; René López, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Alonso Aceves; Erick Sánchez, Pedro Pedraza; Daniel Hernández, Alan Bautista Gutiérrez, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Blas Riveros; Lautaro Ovando, Ulises Ortegoza, Juan Portillo, Ramón Sosa; Ramiro Ruíz Rodríguez, Valentín Depietri. DT: Walter Ribonetto.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: