Robert De Niro, la megaestrella de Hollywood, cumple 80 años

La leyenda del cine alcanzó las ocho décadas de vida. Actor, productor y director, se convirtió en un ícono de la pantalla grande. Se esperan varios homenajes en Estados unidos y el mundo.

Por Jonatan Pedernera

Ago 17, 2023

Un día como hoy, de 1943, nacía en Nueva York Robert De Niro. Criado en una familia de artistas, estudió teatro y empezó a tomar protagonismo de menor a mayor en varias producciones. Hoy se proyectarán varios de sus films en todas las cadenas de televisión en varios países.

“Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “Cabo de Miedo”, “El Padrino” y muchas películas más. El repertorio de films exitosos es extenso en la carrera de De Niro. Fue nominado ocho veces en los premios Oscar y  ganó la estatuilla en dos oportunidades  en la categoría “Mejor actor”: en 1975 con la segunda parte de la recordada película que retrató la vida de Don Corleone y en 1981 con “Toro Salvaje”.

«Toro Salvaje», el protagónico donde reencarnó al peleador Lamotta.

Además, fue premiado en diversos festivales, ganó un “Globo de Oro” por el recordado film donde reencarnó al boxeador Jake Lamotta. En su última etapa, protagonizó varias comedias y a raíz de su gran amistad con el argentino Luis Brandoni grabó una serie en Argentina que se verá en streaming en los próximos meses.

En «Taxi Driver», De Niro dio a conocer todas sus credenciales como gran actor.

Para octubre se espera el estreno de “Killers of the Floweer Moon”. Allí, el actor multipremiado participó junto a Leonardo Di Caprio y fue dirigido por Martín Scorsese.

 

En una de sus visitas a Buenos Aires, junto a Luis Brandoni.

Profeta en su tierra

Desde el próximo 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, en Nueva York, donde en junio pasado la entregaron las llaves de la ciudad por ser uno de sus ciudadanos más ilustres, Robert De Niro será homenajeado por Tribeca en la “De Niro Con”, un evento con proyecciones de las películas del gran actor, charlas, recitales y hasta la recreación de escenografías icónicas de algunos de sus films. La celebración será en los Spring Studios y se espera que además del gran homenajeado, también asistirán grandes personalidades del arte, del espectáculo y sus grandes amigos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: