Roberto Giordano fue algo más que un gran peluquero. El personaje traspasó el ámbito profesional y con el correr de los años se convirtió en el peinador oficial de las grandes estrellas. Organizó grandes eventos y participó en innumerables programas de TV. Murió a los 79 años, tras someterse a una cirugía en el corazón.
Criado en una casa de clase media en Quilmes, heredó la pasión por las tijeras gracias a su abuelo, que era sastre. Comenzó a trabajar a los 16 en una peluquería del barrio y forjó desde pequeño su sueño de conocer la bella París, capital de la moda.
Con el boca a boca, llegó a las grandes figuras de los 90’: Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro. Sus apariciones en varios programas, le terminaron de dar el espaldarazo. Sus desfiles en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata, fueron clásicos en el verano.
En uno de sus más recordados shows asistieron figuras como Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Claude Van Damme, Geraldine Chaplin, Margaux Hemingway, Sophia Loren, Susana Giménez, Mirtha Legrand y Tinelli: todos sentados en una misma primera fila.
Fanático de Boca, eternizó una de las frases: ¡No me peguen, soy Giordano!”, en medio de un superclásico. Otro de sus latiguillos fue “¡Qué noche, Tete!”, cada vez que le tocaba conducir junto a la presentadora Coustarot.
En los últimos años, sus videos fueron tendencia y en las redes aparecieron diversos memes. “Ha sido muy generoso conmigo y con varias modelos. Lo vamos a recordar con la mejor energía”, expresó ‘Tete’, su gran compañera de años. Daniela Cardone fue otra de las figuras tuvo palabras de agradecimiento: “Siempre fuiste mi padrino, te llevaré en mi corazón”.