Rodolfo Vera Calderón, campeón de MasterChef Argentina

El periodista mexicano ganó la octava edición del programa.

Por Lucas Torretta

Ago 8, 2023

Luego de casi cinco meses al aire y 95 programas emitidos, ayer finalizó MasterChef Argentina, uno de los realities más exitosos y redituables de la televisión nacional en los últimos años. Rodolfo Vera Calderón se consagró como campeón de esta edición que contó con la conducción de Wanda Nara y que tuvo un jurado conformado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis.

La final, que estuvo protagonizada por Estefanía Herlein y Rudy, se dividió en dos partes y se transmitió hacia todo el país el domingo y el lunes. Como suele suceder, el show alcanzó picos de más de 13 puntos y lideró su franja horaria.

Para competir, cada participante preparó platos especiales con el objetivo de convencer y enamorar al jurado una vez más. El periodista mexicano cocinó como entrada una sopa fría de palta y como plato principal realizó unas chiles en nogadas, mientras que el postre fue una tartaleta con dulce de cajeta. Por su parte, Herlein presentó camarones servidos en hojas de envidia, un salmón blanco marinado con lima y puré de arvejas y palta, y un key lime pie.

¿Qué premios recibió el ganador?

Por haber ganado la última edición de MasterChef, Rodolfo levantó el trofeo que se le otorga cada año al vencedor y recibió un total de 10 millones de pesos. Además, tanto el campeón como la subcampeona serán premiados con una beca para estudiar en el instituto de Mausi Sebess, uno de los más prestigiosos en Argentina.

Asimismo, Vera Calderón también ganará más reconocimiento y podrá comenzar una carrera como chef. Aunque ya era conocido por algunos televidentes por analizar en diferentes programas a la familia real británica, ya que es un periodista especializado en el tema, ahora logrará instalarse mucho más en los medios de comunicación.

https://twitter.com/MasterChefAR/status/1688745457550278656

¿Quiénes ganaron MasterChef anteriormente?

Hasta ayer, el programa tenía siete campeones diferentes. En 2014 y 2015 se llevó a cabo la edición más clásica del reality, que arrojó como ganadores a Elba Rodríguez y Alejo Lagouarde, mientras que en 2015 y 2016 se realizaron las versiones para niños, cuyos vencedores fueron María Sassola y Sebastián Flores.

Tuvieron que pasar cuatro años y una pandemia para que se organice una nueva temporada del espectáculo. En octubre de 2020 salió al aire MasterChef Celebrity Argentina, que fue todo un éxito y tuvo como campeona a Claudia Villafañe. Para repetir la popularidad que se había logrado, Telefé decidió organizar en 2021 y 2022 dos ediciones más con famosos. Sin embargo, no tuvieron el mismo boom, pero sí consiguieron entretener al público de la mejor manera. Acá, los coronados fueron Gastón Dalmau y Mica Viciconte.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.