Roland Garros: Argentina debutó en dobles con cuatro triunfos

La delegación nacional empezó con el pie derecho en la primera ronda de la categoría de dobles gracias a las victorias de Sebastián Báez, Guido Andreozzi, Horacio Zeballos y la pareja conformada por Máximo González y Andrés Molteni.

Por Lucas Torretta

May 31, 2024

Tras alternar buenos y malos resultados en la categoría individual masculina de la jornada de ayer, el tenis argentino repuntó completamente este viernes su participación en Roland Garros gracias al inicio de la primera ronda de dobles, donde cosechó cuatro triunfos de la mano de sus representantes.

El primero en jugar fue Horacio Zeballos, quien volvió a la acción con su compañero español Marcel Granollers tras conquistar el Masters de Roma el 19 de mayo. Haciéndole honor a su nombramiento como los mejores del mundo, la pareja hispanohablante eliminó a los locales Fabrice Martin y Adrian Mannarino por 6-2 y 6-2 y se aseguraron un lugar en la siguiente fase, donde enfrentarán a los austríacos Lucas Miedler y Alexander Erler.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en acción este viernes.

En la misma línea, Guido Andreozzi se llevó un partido ajustado ante el portugués Francisco Cabral y el colombiano Nicolás Barrientos por 7-6 y 6-4.  Ahora, el actual número 77 del ranking ATP, continuará su camino con su nuevo socio Rinky Hijikata en la segunda ronda del campeonato francés.

Por otro lado, el equipo conformado por Andrés Molteni y Máximo González, que representa al país con sangre cien por ciento nacional, derrotó al británico Lloyd Glasspool y al neerlandés Jean-Julien Rojer por 7-6 y 6-3. De esta manera, se verán las caras con los kazajos Aleksandr Búblik y Aleksandr Shevchenko.

Finalmente, Sebastián Báez, que ayer perdió ante Sebastian Ofner en individuales, pudo sacarse la espina venciendo a Daniels Evans y al mítico Andy Murray por 7-6 y 7-6 con el acompañamiento del brasileño Thiago Seyboth Wild, por lo que todavía podrá demostrar su talento en el Grand Slam.

¿Cómo continuará el cronograma para los argentinos?

Individuales

Sábado 1° de junio

  • Francisco Cerúndolo vs. Tommy Paul
  • Tomás Etcheverry vs. Casper Ruud

Dobles

Sábado 1° de junio

  • Horacio Zeballos y Marcel Granollers vs. Lucas Miedler y Alexander Erler

Domingo 2

  • Andrés Molteni y Máximo González vs. Aleksandr Búblik y Aleksandr Shevchenko

El resto de los partidos se irán confirmando con el correr de las horas tras la disputa de los encuentros que resultaron momentáneamente suspendidos por las intensas lluvias y el mal clima.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: